El ex primer ministro británico dijo que los medios de News International trabajaron con delincuentes para robar información confidencial sobre su familia y sus finanzas.

Lo más leido

Crece el escándalo en Gran Bretaña: Brown acusa a los diarios de Murdoch de contratar a criminales – Brown hizo estas declaraciones un día después de que se conocieran sospechas acerca de cómo el diario The Sun se enteró en 2006 que el hijo del ex primer ministro, Frazer, tenía una enfermedad llamada fibrosis quística. En medio del escandaloso caso de las escuchas ilegales realizadas por diarios del grupo News International, el ex primer ministro británico Gordon Brown acusó hoy a diarios de Rupert Murdoch de contratar a «criminales» para robar información confidencial sobre su familia y sus finanzas.

Brown hizo estas declaraciones un día después de que se conocieran sospechas acerca de cómo el diario The Sun se enteró en 2006 que el hijo del ex primer ministro, Frazer, tenía una enfermedad llamada fibrosis quística.

En una entrevista con la cadena BBC, el ex premier dijo que él y su mujer lloraron cuando Rebekah Brooks, la entonces editora de The Sun y ahora directora ejecutiva de News International, los llamó para decirles que sabía de la enfermedad de su hijo.

Brown acusó además a The Sunday Times, otro de los diarios británicos de Murdoch, de emplear a criminales para robarle datos de su situación financiera e impositiva, tal como adelantaron ayer la BBC y varios otros medios británicos.

«Sencillamente no lo puedo entender. Si yo, con toda la protección y toda la seguridad soy tan vulnerable a esas prácticas sin escrúpulos e ilegales ¿qué será del ciudadano común y corriente?».

Brown, de 60 años, se refería así a la información publicada el lunes en la prensa británica respecto de que había sido uno de los objetivos políticos en el escándalo de las escuchas telefónicas realizadas por periódicos pertenecientes a Murdoch en Reino Unido.

Brown dijo que recientemente descubrió los lazos entre el Sunday Times y lo que él llamaría «elementos del hampa criminal». La BBC informó ayer que el Sunday Times al parecer había accedido a documentos legales de Brown y a sus cuentas, usando los denominados «blaggers», gente que simula ser otra persona en un intento de obtener información oficial.

No obstante, en el comunicado de hoy, News International dijo que estaba «satisfecha con los métodos» con los que obtuvo noticias sobre el estado de salud de Fraser, que todavía no ha cumplido 5 años.

Las revelaciones sobre el primer ministro son la última gota de un escándalo que crece a diario. El primer ministro, el conservador David Cameron, dijo que el caso de Brown «se ve como un ejemplo más de una pasmosa invasión de la privacidad y de hackeo de datos personales» y reiteró estar determinado a impulsar hasta las últimas consecuencias las investigaciones en curso sobre las denuncias.

El domingo se publicó la última edición del News of the World, pero el caso de Brown muestra que otros diarios del mismo grupo editorial también recurrieron a estas prácticas ilegales en su búsqueda de noticias.

Fuente: Clarín.com

Más artículos

 

Últimos artículos