Le ganó 2 a 1 a Piamonte y se quedó con el Apertura.

Lo más leido

San Martín campeón – El conjunto de Carlos Pellegrini derrotó 2 a 1 al «Albo» y se consagró campeón del torneo. Se jugó en la tarde del domingo la final del torneo Apertura de la Liga en Primera.

San Martín de Carlos Pellegrini le ganó 2 a 1 a Piamonte en un verdadero partidazo y se consagró campeón del certamen.

En la primera etapa, los dos equipos propusieron muy poco fútbol y el encuentro se tornó un tanto aburrido. Recién a los 27, se pudo vivir el primer momento crucial de la jornada, cuando el árbitro Ezequiel Segura expulsó a Alexis Lucero en el «Blanco» y dejó a Piamonte con 10 hombres.

Dos minutos más tarde, a los 29´ y de tiro libre, Carlos Rodríguez anotó el 1 a 0 y abrió el partido en favor del «Rojinegro». De esa manera, finalizó la primera parte.

En el complemento, a los 10´, Diego Flematti marcaba el 2 a 0 y parecía que la historia empezaba a definirse, pero rápidamente, tras sacar del medio, a los 11´, Conrado Peralta Pino descontaba para el «Albo», dejándole una cuota de esperanza al conjunto de Carlos Tell y poniéndole mayor dramatismo aún al cotejo.

Los minutos pasaron, Piamonte buscó de todas las formas posibles la igualdad, pero no pudo. El plantel del «Mono» Daniele aguantó bien, tuvo para liquidar el pleito, pero tampoco pudo.

Y así concluyeron los 45 finales. Con un San Martín que supo encontrarle la vuelta al partido, que pudo mostrar porqué fue el mejor de este primer semestre del año y con una parcialidad «Rojinegra» que fue toda euforia y alegría interminable una vez finalizada la final.

San Martín se quedó con el Apertura y le regaló a su gente un título luego de 27 años.

Más artículos

 

Últimos artículos