Lo hizo en una charla en el Complejo Cultural Municipal ante escaso público.

Lo más leido

Traverso pasó por San Jorge y habló de seguridad vial – Llegó para promocionar la carrera de TC 2000 en Santa Fe. «Cada víctima de accidente de tránsito se lleva a la familia», dijo. Sin dejar de lado su estilo frontal y polémico que lo caracteriza en el circuito y en la vida, el flaco Juan María Traverso estuvo este lunes en San Jorge. Lo hizo para brindar una charla sobre seguridad vial, en el marco de la promoción de la competencia de TC 2000 que se realizará el próximo fin de semana en la ciudad de Santa Fe.

Estuvo acompañado por el intendente de la capital provincial, Mario Barletta, y fueron recibidos por el mandatario local, Enrique Marucci. Una escasa cantidad de público presenció el evento realizado en el Complejo Cultural Municipal.

Los seguidores del flaco pudieron disfrutar de la presencia de la coupe Renault Fuego con la que Traverso fue campeón de TC 2000, uno de los autos que conserva en su museo personal de Ramallo.

En el inicio de la charla, Marucci agradeció a los visitantes su llegada a nuestra ciudad. Luego, Barletta invitó a los sanjorgenses a la carrera de TC 2000 y a visitar la ciudad de capital de la provincia. En ese sentido, remarcó las actividades culturales y deportivas de la ciudad, y sus bellezas.

Finalizados los primeros discursos fueron sorteadas entre los presentes 9 entradas para la competencia, para dar lugar luego a la exposición del múltiple campeón argentino.

Estilo Traverso puro

El flaco de Ramallo dijo ser «fanático de la carrera de Santa Fe, por el circuito callejero» y señaló que «participó en la idea» de organizarla.

Metido en el tema seguridad vial, Traverso remarcó «que en el país se pierden 30 vidas por día en accidentes de tránsito, en diferentes lugares». Y destacó que es un tema complicado para abordar por los funcionarios públicos porque «es anti popular tomar medidas de tránsito».

A modo de consejo para los conductores aunque haciendo referencia a su situación personal, aseguró: «Jamás tuve un accidente, manejo atento, no atiendo el celular y si necesito hablar paro, voy a la velocidad correcta, voy previendo que alguien puede estar distraído ó dormido, soy consciente del estado de la ruta por la que voy viajando».

«Cada víctima de alguna manera se lleva a la familia. La familia desaparece cuando pierde la vida de esa forma», enfatizó.

Además, cuestionó a «nosotros, los argentinos» porque «le damos toda la responsabilidad a la escuela para que eduque a nuestro hijo, y eso no es así, es sólo un complemento. Nosotros somos responsables de cuidarlo».

Por último, Traverso afirmó, con su tradicional estilo irónico y ácido, que «la moto es el elemento más espectacular para perder la vida».

Fuente y foto: San Jorge Noticias

Más artículos

 

Últimos artículos