Un cierre a pura emoción

Lo más leido

Fiesta de las Culturas en Carlos Pellegrini – León Gieco y los jóvenes de «Mundo Alas» brindaron un show único e inigualable. Trulalá le puso el toque de ritmo y alegría a la velada. En el cierre de la Fiesta Nacional de las Culturas, León Gieco y los jóvenes de «Mundo Alas», brindaron un show a puro corazón. Se calcula que hubo más de 12 mil espectadores en la última velada del fantástico evento organizado por San Martín M. S. y B. y Kumelén Asociación Civil.

Para empezar, actuó el grupo «Sachira», que ganó el Certamen de Folklore, y luego se realizó la premiación.

El esperado show de León Gieco no tardó en comenzar, repasando sus éxitos por épocas e historias de vida.
Fue impresionante el respetuoso silencio que reinó en un momento, los miles y miles de presentes escucharon atentamente las canciones del ídolo musical, con letras fuertes, precisas, memoriosas.

Y la emoción llegó de la mano de los jóvenes con capacidades diferentes que lo acompañaron al solidario artista. Se incorporaron de a uno, y se los veía felices, se los sentía felices.
Mundo Alas es una maravillosa experiencia musical acerca de la superación y del amor.

Sobre el escenario brillaron músicos, cantantes, bailarines y pintores… artistas con distintas discapacidades que cantaron junto al gran León, algunas de sus conocidas canciones y temas de Pancho Chávez.

El animado show combinó la música con la danza de cuatro bailarines, y la pintura de una joven que le faltaban los brazos y pinta maravillosamente bien con los pies; al final, se vendió su obra a 300 pesos, dinero que junto a los recaudado por la venta de las copias de la película Mundo Alas, será donado al Hospital Garraham y a la obra del Padre Farinello.

La generosidad de León Gieco, en todo sentido, se sintió y conmovió.
Al terminar el show, el saludo final emocionó, a muchos hasta las lágrimas. Todos aplaudieron de pie.

A puro cuarteto

Enseguida comenzó la actuación de TRULALÁ en el escenario anexo, y la gente terminó la noche bailando al ritmo cordobés. Espectáculo redondo por donde se lo mire, el grupo sabe divertir y animar el baile.

Así pasó otra edición más de la Fiesta Nacional de las Culturas, más multitudinaria, exitosa y popular que nunca.

Fuente: Portal Pellegrinense – Edición: El Trébol Digital

Más artículos

 

Últimos artículos