Falta de personal en el registro Civil

Lo más leido

Carencia administrativa – Los trámites se demoran y el servicio se resiente. Los empleados reclaman un nombramiento más. El Registro Civil de El Trébol ha desnudado una gran falencia en el último año. Tras la licencia del Dr. José Luis Biagioni – Juez de Paz- por enfermedad, llegó una persona para realizar trabajos administrativos que dejó el cargo por problemas de salud y sólo quedaron dos empleados a cargo de todas las labores.

Desde ese momento, el Registro Civil de la ciudad comenzó a adeudar trabajos y trámites por falta de tiempo y de material humanos en las labores diarias.

Graciela Córdoba, encargada del Area en la actualidad, señaló a este medio:»Desde que enfermó el Dr. Biaggoni quedamos con un personal menos. Luego llegó una persona de Las Rosas que dejó de trabajar por enfermedad y volvimos a quedar dos para hacer todo».

Córdoba alegó además que «somos dos personas para cumplir con la ciudad de El Trébol y la zona de confluencia. No nos sirve de nada atender bien a la gente si después demoramos un mes el trámite en poder elevarlo. Se triplicó el trabajo en los últimos años pero sin embargo cada vez somos menos acá».

El Registro Civil de El Trébol realiza entre otros trámites casamientos, defunciones, matrimonios, trámites de DNI, trabaja con el Registro Nacional de las personas y sus actualizaciones, adopciones, prórrogas de extranjeros, rectificaciones y las tareas en épocas electorales, además de los reclamos en secretaría electoral y las justificaciones del no voto.

Reclamo

«Nosotros elevamos el reclamo al Intendente Almada, al Director de Registro Civil de la Provincia de Santa Fe y a Angel Rossi que es Director de Asuntos Legislativos de la Provincia para que traten el tema. Estamos demorando dos meses para hacer un documento o un cambio de domicilio y la gente no lo merece. Tenemos un edificio acorde pero el servicio que prestamos no es el óptimo».

Los nombramientos en esta área dependen del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. «Esperamos que alguien tenga el sentido común. Hay gente que quiere concursar, solo falta que nos escuchen», cerró Córdoba.

Más artículos

 

Últimos artículos