Comenzó el Simposio de Escultores

Lo más leido

Para disfrutar ! – El acto inaugural tuvo lugar en la mañana del sábado con la presencia del Indentente Fernando Almada, el Concejal Alfredo Muyá y la Senadora Cristina Berra. Comenzó el II Simposio Internacional y III Nacional de Escultores en la ciudad de El Trébol.

En la mañana del sábado se llevó a cabo la ceremonia de apertura del evento cultural que año a año crece en la ciudad en cantidad y calidad de escultores.

El Simposio fue declarado de Interés cultural por la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe y por la Municipalidad de El Trébol y cada uno de los escultores fue nombrado ciudadano de honor a lo largo de su estadía en El Trébol.

El evento tendrá su finalización el próximo sábado, con la presentación de los trabajos terminados y el voto de la gente para el ganador, que se llevará el Premio Red Color Pinturerías.

La modalidad, al igual que los primeros dos años, será la del trabajo de los artistas sobre mármol, madera y metal a la vista de toda la gente, día a día, viendo la evolución de las obras hasta su final.

Patrimonio Cultural

Las obras, una vez terminadas, serán instaladas en diferentes barrios y sectores de la ciudad, quedando como patrimonio cultural de El Trébol a la vista de la población.

Los escultores

Mario Amurri – El Trébol – Mármol
Juan Carlos Mercurio – Buenos Aires – Mármol
Adriana Badi – Buenos Aires – Mármol
Jorge Rodrigo – Chaco – Madera
Nazario Veliz – Jujuy – Madera
Luis Asuaga – Uruguay – Madera
Griselda López – Chile – Metal
Miguel Angel Gualtieri – México – Mármol
Juan Carlos Cabello Millián – España – Mármol
Sara Bonuccelli – Italia – Mármol
Maftei Ion – Rumania – Mármol

Grandes expectativas

Mario Amurri, organizador y además coordinador del simposio, debuta este año con un trabajo en piedra (En los anteriores lo había hecho en metal, vitrofusión y madera). Será su primera participación en un simposio esculpiendo mármol.
Sobre el evento dijo: «La idea de hacerlo crecer es para nosotros un desafío enorme y para la ciudad de El Trébol debería ser un regalo de arte puro durante la semana entera. Esta vez mejoramos la cantidad y la calidad de los escultores. La gente seguramente extrañará a los anteriores escultores con los que forjaron una amistad, pero estos nuevos son fantásticos y dejarán cosas maravillosas para la ciudad. Esta vez logramos gracias a los contactos de Juan Carlos Mercurio, traer escultores de Europa y estuvimos cerca de lograr embarcar a gente de Asia, aunque seguramente lo podremos hacer en otro año».

Los horarios

Los escultores trabajarán en el predio del Anfiteatro Ecológico, al lado del Centro de Día Municipal, todos los días de 9 a 12:30 hs. y de 15:30 a 21:30 hs.

Este año fueron colocadas carpas individuales en corma circular para posibilitar el paseo del público entre las obras. Se lleva a cabo al aire libre y con entrada totalmente libre.

Más artículos

 

Últimos artículos