“Logramos bajar los accidentes de tránsito a una quinta parte en dos años”

Lo más leido

Elecciones – El Concejal Gustavo Sánchez habla de las medidas que se tomaron y los resultados favorables en las calles de la ciudad. El Concejal Gustavo Sánchez dialogó con El Trébol Digital sobre tránsito. Un tema que muchas veces fue polémico en la ciudad y que dejó muchos sinsabores en diferentes oportunidades. «Siempre que llega el verano tenemos la preocupación de que hay una transformación del área céntrica muy grande y empieza a haber nuevos inconvenientes. Estamos abordando distintos temas y hoy el tránsito cambió».

El Dr. Sanchez resaltó el trabajo desde el Juzgado de faltas y los inspectores en la vía pública. «La presencia de los inspectores de tránsito en trabajos de sanción y prevención logró que el tránsito hoy se vea de otra manera. Se dieron dos cuestiones que cambiaron la historia para que haya esta disminución en la cantidad de accidentes. Por un lado la utilización del casco y por otro que ahora circulan vehículos en condiciones porque hay controles hechos a cada rato en cualquier lugar y a cualquier hora. Tenemos que seguir mejorándolo, pero es llamativo y evidente que la situación se revirtió».

Disminución de casos de accidentes

Sanchez asegura que los accidentes en la vía pública disminuyeron considerablemente y habla de estadísticas que posee el municipio. «El parque de motos que circula en la ciudad está en mejores condiciones técnicas que antes porque en los operativos se exige la regularización de papeles, el uso del casco y que los birodados estén en condiciones. Eso llevó a que la gente tomara conciencia y pensara antes de salir a la calle en qué condiciones tenía el vehículo. Eso evidentemente hizo que se baje a una quinta parte los casos de lo que eran los accidentes en las calles dos años atrás. Fue una decisión que muchos creyeron que tenía un costo político, nunca se había implementado el uso del casco en la ciudad y ahora ya lo tenemos incorporado. Es más, primero lo hizo El Trébol y luego muchas localidades de la región lo implementaron como Carlos Pellegrini, sastre o María Susana «.

Más artículos

 

Últimos artículos