Se lanzó la Red Institucional Solidaria

Lo más leido

Para optimizar recursos – Se trata de un programa informático que registra a cada persona y cada familia con dificultades económicas y situación de carencia. Reúne datos laborales, sanitarios y habitacionales. Se lanzó en El Trébol la Red Institucional Solidaria. La misma fue diseñada y creada para optimizar y ahorrar recursos en el área de desarrollo social. «La idea es brindar un sistema informático en conjunto con las instituciones para optimizar el trabajo de desarrollo social. Se hizo a través de ejemplos que tomamos de la Municipalidad de Rafaela, pero se trata de un sistema local para optimizar recursos y ayudas y es único», explicó la Secretaria de Coordinación y Logística Rosalía Taborda.

La Red Institucional Solidaria es un sistema que integra a las instituciones que ayudan a la gente carenciada. Se trata de un registro único que puede obtener datos estadísticos ciertos para obtener información exacta. Registra las prestaciones y permite conocer las necesidades de la población. Las instituciones se comunican vía Internet y pueden aportar todo lo que hacen por la Comunidad.

Eugenia Cánepa y Jimena Dalmazzo, del Area de Desarrollo Social explicaron: «Hace unos meses que venimos cargando los datos de los grupos familiares y sus condiciones sanitarias, habitacionales y laborales. Así cada ciudadano tiene un registro y sabemos sus movimientos y su situación».

Las instituciones

Las instituciones que participarán serán Leones, Rotary, SAMCo, ARLPI, el Hogar de Tránsito y el Rotary Solidario.

Jorge Salcedo, hoy asesor de la Municipalidad de El Trébol, quién desarrolló un sistema similar en la ciudad de Rafaela, manifestó: «Es una herramienta fundamental. Hoy la persona que llega por una demanda al Area de Desarrollo Social con su DNI, se le puede buscar en la base de datos con todo su historial y sus necesidades. Lo formalizamos con el lanzamiento y las instituciones aceptaron gustosas trabajar por ello. Acá todas las instituciones trabajan juntas y eso es muy importante. Se complementan los datos, y los dispensarios pueden registrar todas las prestaciones que realicen y sumar porcentajes estadísticos».

Más artículos

 

Últimos artículos