Nueva planta de ósmosis inversa para la ciudad

Lo más leido

Preparándose para el verano – Fue adquirida por parte de la Cooperativa de Agua Potable a la empresa Unitec de Mar del Plata. La Cooperativa de Agua Potable de la ciudad de El Trébol ha adquirido una nueva planta de ósmosis inversa. Fue comprada a la empresa Unitec de Mar del Plata tras analizar diferentes propuestas que llegaron a través de un llamado a licitación y que se sumará a la planta existente.

«Es un equipo apto para producir 15 mil litros por hora de agua sin arsénico, que es el principal problema de la zona y además para aumentar la cantidad de agua potable que se le va a suministrar a toda la ciudad de El Trébol. Esta planta, junto a la ya existente que es de Sunchales, pueden trabajar conjuntamente sin ningún tipo de problemas», le manifestó Adrián Godoy, gerente de ventas de Unitec, a El Trébol Digital.

Además, el asesor legal de la Cooperativa, Juan Carlos Depetris, dijo: «No es una decisión que tomamos nosotros, pero sí hemos participado de la elaboración del proyecto en la parte legal del pliego de bases condiciones generales y particulares y de la aceleración del contrato».

En el momento de referirse a los deseos de la Cooperativa antes de este proyecto, el Secretario, Edgardo Pistone, explicó: «En la apertura de los pliegos, el precio más económico fue el de Unitec y cumplía con los requisitos y condiciones, por lo que es la empresa adjudicada», y agregó: «Es un sueño cumplido. Después de luchar para obtenerlo, logramos el objetivo. Luego de la firma del contrato, el plazo posterior son 90 días, así que esperemos que todo salga bien. El valor de la planta son unos 200 mil pesos, incluyendo las instalaciones y puesta en marcha».

Sobre el cierre de la charla, el Presidente de la institución, Horacio Giordano, dejó en claro el motivo y la necesidad de la adquisición de una nueva planta: «Ampliamos con otra planta porque la demanda es mucha. Nos estamos preparando para la época de verano donde se da la mayor cantidad de consumo ya que la temporada pasada estuvimos escasos con la cantidad de agua».

Más artículos

 

Últimos artículos