Los metalúrgicos se movilizaron

Lo más leido

Por el 22% – Recorrieron las calles de El Trébol en reclamos de aumentos salariales. Hubo algunos incidentes. Los metalúrgicos de El Trébol recorrieron las calles manifestando y reclamando por un aumento salarial del 22%. La movilización comenzó a las 10 hs. en pleno centro, y allí la columna de trabajadores enfiló por calle Italia hasta Ruta 13, tomaron hacia el sur e ingresaron por el acceso J. F. Seguí hasta llegar al Boulevard América para luego recalar frente a las oficinas de CEPAA. «Se pudo concretar esta marcha y de manera masiva. Está el 90 % de los trabajadores luchando por un aumento que se merecen y a los que las empresas dicen que no pueden enfrentar porque están en situación de crisis». Le manifestó Pedro Acuña, Secretario general de la UOM a El Trébol Digital.

«Esto es pura y exclusivamente por la recuperación del salario. Ellos no quieren darnos un aumento porque dicen que están en crisis y nosotros creemos que tuvieron suficiente colchón para aguantar para aguantar estas cosas». Agregó Acuña en medio de la movilización.

Sobre el final de la charla, el titular de la UOM señaló: «No nos queda más que la lucha y es la única manera de que entiendan. Somos la totalidad de los trabajadores. En nuestra ciudad hay unos 500 trabajadores y están todos. Están todos los empleados de las empresas presentes».

El reclamo de vecinos
La marcha tuvo también sobre el final algunos reclamos de vecinos, por bombas que explotaron en cercanías de domicilios particulares y en el interior de algunas industrias. Frente al edificio de la Cámara de la Industria se registró algún hecho de nerviosismo por algún objeto que pegó contra la propia oficina, pero que fue rápidamente disipado por parte de los propios titulares de la UOM.

Desde Rodeg
Desde la firma Rodeg, uno de los titulares, Saúl Degano, le manifestó a este medio: «No fue tan pacífica la movilización. A mi me tiraron cascotes cuando llegaba con mi camioneta y justo pasaba la movilización. Tiraron bombas dentro del predio y le rompieron un vidrio a un móvil que estaba en la fábrica. Hablé con Hugo Tagliatti de la firma Bauducco y me dijo que en la fábrica de ellos también tiraron bombas. Me parece que los reclamos de los trabajadores son justos aunque también tienen que entender que estamos pasando por un duro momento. Lo que me preocupa es la forma en que se hizo esto, con agresiones que no conducen a nada».

Más artículos

 

Últimos artículos