«Ya no era felíz dirigiendo»

Lo más leido

Tras su renuncia – Gerardo Castagno analizó su partida del club «Verde y blanco» y habla de su futuro. Gerardo Claudio Castagno finalmente dio un paso al costado en la Primera División de El Expreso. Tras el empate ante Piamonte presentó la renuncia y luego siguió una fecha más al frente del plantel para darle tiempo a los dirigentes a buscar un reemplazante.

«Yo presenté la renuncia después del partido con Piamonte. Me llegué ese día a casa y pensé un poco, tomé la decisión y me fui a la casa del Presidente y le notifiqué que me iba». Comenta Castagno a El Trébol Digital.»Si bien la campaña no era mala, no había sido un año bueno por los problemas que tuvimos. El desgaste fue grande aunque si ese domingo ganábamos por ahí la decisión era otra. No era felíz. Yo estaba al frente de un plantel de casi 40 jugadores con algunos problemas. Tuvimos algunas cositas en el Argentino y la presión de tener un plantel caro era grande».

Sobre su momento personal y lo que vivía el «Gera» cada semana, manifestó: «Yo no vivo de esto y no era felíz dirigiendo. Lo sentía mucho a cada partido. El 9 que trajimos tenía que haber metido veinte goles en las primeras fechas y hasta Morosine a veces era cuestionado. En El Expreso este año no se podía perder un partido y eso desgastó. Hay cosas que no voy a poder decir al aire porque hay códigos en el fútbol».

Sobre el alejamiento de su amigo Jorge Bovina de la Sub Comisión meses atrás, Gerardo señaló: «El alejamiento de Jorge Bovina no fue determinante. Nos une una amistad pero yo era el DT y el un colaborador. La decisión fue aceptada y esperé un partido más para darle tiempo a los dirigentes a buscar un reemplazo».

Sabías algo de lo que iba a pasar en El Expreso después?
«Viene bien aclarar esto. No sabía lo que iba a pasar después con el plantel y con la situación de El Expreso. El día que lo hablé a Vela él me mencionó el problema económico. Yo no sabía nada, que no se entienda que porque no están esos jugadores yo no sigo. Me hubiera gustado que sigan todos. Después hablé con los muchachos. Fue una despedida rápida. La verdad es que las despedidas no me gustan y traté de dejar todo rápido».

El «Gera» hace incapié en señalar lo que por dentro le pasaba. «Soy defensor del buen fútbol y me traicionaba a mi mismo muchas veces por no perder. Después del domingo no tuve más contacto con nadie. Seguramente Ghisolfi se hará cargo. Yo me dije que para lo que necesite estaba a su disposición».

Y ahora Gera?
«No sé que voy a hacer ahora. Hay momentos en lo que uno piensa que el fútbol ya fue. Si bien soy joven hay cosas en las que no sé como serán en el futuro. Seguiré yendo a mirar partidos. Descansaré y me dedicaré un poco a la familia. Los sábados estaba siempre nervioso por el partido del domingo. No salía y ahora quiero dedicarme a mi familia y a vivir distinto. No es un peso de arriba el que me saco. Había un desgaste y tenía que tomar una determinación».

Más artículos

 

Últimos artículos