Incidentes en el Día del Amigo

Lo más leido

Hechos patoteriles – El Comisario Inspector Hugo Iussa explica los detalles de la terrible batalla campal que se registró en la tarde del lunes en las inmediaciones a las vías del ferrocarril. Graves incidentes se registraron en la tarde del lunes en los festejos por el Día del Amigo. El Comisario Inspector Hugo Iussa explica los detalles de la terrible batalla campal que tuvo lugar en las inmediaciones a las vías del ferrocarril en el predio ecológico.
«Nosotros tratamos de detectar en que lugar se iban a reunir los jóvenes a festejar el día del amigo y los puntos de encuentro fueron el predio de Agua Potable y el Anfiteatro Ecológico. Dos móviles policiales hacían el recorrido en esos lugares de forma periódica», le manifestó el Comisario Inspector Hugo Iussa a El Trébol Digital y agregó: «A las 14:20 hs. recibimos un llamado donde dan cuenta que en inmediaciones de la zona de vías del ferrocarril se estaba produciendo una gresca entre varios individuos. El móvil no se encontraba en el lugar del hecho por lo que demoró en llegar y cuando arribó, el incidente había finalizado».
El Comisario dejó en claro que a pesar de no estar presentes en el lugar en el momento del hecho, la policía trabajó correctamente: «Haciendo averiguaciones en el lugar, incluso con una de las víctimas que se llegó hasta la Comisaría de la ciudad, se dio conocimiento y se comenzó a actuar de forma inmediata con la identificación de los autores».

Que pasó tras el hecho?
Luego del terrible suceso en la tarde del lunes, Iussa habló de los autores materiales de la batalla y dijo: «Al no haber denuncias trabajamos de oficio. En este momento tenemos a tres personas que son la víctimas del disturbio y cuatro involucrados, todos menores de edad, a quienes se les continúan tomando declaraciones para tratar de detectar más responsables».

«Nosotros tenemos la obligación de actuar de oficio»
A la hora de referirse a las denuncias sobre este episodio y la manera de ejercer desde la policía local, Hugo señaló: «Ante cualquier hecho delictivo, tenemos la obligación de actuar de oficio, no es necesaria la denuncia de la víctima. Al recibir una noticia de que se está produciendo un hecho delictivo, automáticamente la policía, impulsa una investigación. Posteriormente se llama a las partes actoras, que serían la víctima y el imputado y ahí se plasma un expediente, porque la responsabilidad la tiene el Juez que determina la causa. Pero sería aconsejable hacer las denuncias en cada caso, ayuda a la causa».

Artículo anteriorUna bendición del cielo
Artículo siguiente«Ya no era felíz dirigiendo»

Más artículos

 

Últimos artículos