La autopsia reveló que la maestra fue violada

Lo más leido

Baroni reconoció el crimen – Aunque aseguró no haber cometido abuso sexual, los datos complementarios del exámen mostraron lo contrario. El defensor general cuestionó que el fiscal hable «anticipadamente de premeditación y alevosía». José Luis Baroni reconoció en la indagatoria su responsabilidad en la muerte de la maestra Alejandra Cugno. Lo que jamás aceptó fue haberla violado. Sin embargo, los resultados complementarios de la autopsia de la mujer revelan que había rastros de semen en el cuerpo.

Así lo confirma el hisopado vaginal y anal que realizaron los forenses del Poder Judicial, cuyos resultados fueron positivos. Llamativamente, el imputado «ofreció someterse a todos los estudios médicos necesarios para demostrar su inocencia en la violación», indicó el defensor general N° 6, Jorge Pegassano.

Ante la rotunda negativa del acusado para reconocer el delito, el fiscal Juan Pablo López Rosas indicó que se trata de un perfil de delincuente que «desafían con que son inocentes y después le sale el resultado adverso» con las pruebas científicas, que son de gran efectividad.

Al respecto aseguró que pedirá los estudios correspondientes en caso de que el juez no los disponga de oficio. Existe como posibilidad solicitar un examen de ADN o extracción de sangre para cotejar las muestras.

«Primitivo y rústico»
López Rosas sostuvo que se trató de un delito «premeditado». En primer lugar, el asesino «sabía el lugar donde la iba a llevar» y porque «lo conocía y podía identificarlo» si quedaba con vida.

La defensa oficial puso el freno y paños fríos a la situación; al punto que cuestionó al fiscal «que se hable anticipadamente de premeditación y alevosía» cuando nada de eso surgió de la indagatoria. «No comparto el criterio del fiscal» afirmó Pegassano, que es el encargado de velar por los derechos del detenido, y de que no se vulneren las reglas del debido proceso.

Consultado acerca del perfil humano del preso, el defensor que ayer habló durante algunos minutos con el acusado lo describió como una persona con «ciertas limitaciones intelectuales». Y que por el modo de vida que llevaba podría considerarse «primitivo y rústico».

Adelantó además que Baroni podría ser trasladado a Sastre este fin de semana, donde lo espera un psicólogo de la repartición policial para empezar a trabajar sobre algunas cuestiones de su conducta.

José Luis Baroni está acusado del delito de «abuso sexual con acceso carnal y homicidio calificado», ya sea por su intención de «ocultar otro delito, procurar la impunidad o por no haber logrado el fin propuesto», que en este caso sería no haber podido violarla, tal como él sostiene.

Fuente: El Litoral – Edición: El Trébol Digital – Red de Medios

Más artículos

 

Últimos artículos