Declaró durante una hora el acusado de matar a Cugno

Lo más leido

El crimen de la maestra – José Luis Baroni, el trabajador rural de 41 años acusado de matar a golpes a la docente Alejandra Cugno, fue indagado hoy al mediodía en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe.

En medio de un tumulto de periodistas, José Luis Baroni atravesó los pasillos de Tribunales desde la Sala de Presos, hasta llegar al despacho del juez de Instrucción de turno, José Manuel García Porta. La indagatoria comenzó minutos antes del mediodía, en presencia del defensor oficial N° 6, Jorge Pegassano y duró aproximadamente una hora.

Una capucha blanca le cubría el rostro al «Colorado» Baroni, que llegó a Santa Fe a primera hora de hoy, escoltado por la Guardia de Infantería de la provincia. Salieron muy temprano por la mañana desde la Jefatura de Sastre, para prestar declaración indagatoria ante el juez que investiga el crimen de la docente Alejandra Isabel Cugno.

Baroni está detenido desde la noche del viernes, cuando una patrulla del Comando Radioléctrico de San Justo acudió a un llamado telefónico al 101, para denunciar que en las inmediaciones del Samco de esa ciudad merodeaba una persona de actitud sospechosa.

Otra versión que circula en la ciudad del norte dice que quien dio la voz de alerta pudo reconocer al hombre, cuyas fotos estaban en las pantallas de televisión desde esa misma tarde. Además, fuentes del lugar indicaron que el desconocido había llegado desde Santa Fe y solicitó asistencia en el hospital público porque no se sentía bien.

La confesión
Una vez identificado, Baroni deslizó entre lágrimas, frente al asombro de los policías de San Justo, sus primeras palabras acerca del crimen de la maestra. A la medianoche una comisión de la Unidad Regional Uno lo trasladó a Sastre, pero esta vez el viaje fue menos sinuoso y accidentado que el que emprendiera el lunes, en busca de un lugar seguro para refugiarse.

Aunque en un primer momento se dijo que el buscado se dirigió a San Justo donde tendría familiares, luego trascendió que en realidad su destino final estaba más al norte, en la ciudad de Malabrigo, donde sí existirían allegados suyos.

El sábado por la mañana, mientras la comunidad de San Jorge asistía al entierro de la docente, en la Jefatura de la Unidad Regional XVIII el único imputado confesaba por escrito la atrocidad que había cometido la tarde del lunes 6 de julio, cuando la directora de la Escuela N° 268 de Cañada Rosquín aceptó subirlo a su auto para llevarlo hasta el próximo pueblo.

Hoy, en presencia del fiscal Juan Pablo López Rosas y del secretario del Juzgado de Instrucción primera, Claudio Martorino, además del defensor general y el juez, se esperaba que Baroni ratificara sus dichos. Fuentes tribunalicias consultadas al cierre de esta edición confirmaron que el imputado accedió a declarar, aunque se excusaron diciendo que «rige el secreto de sumario» y que habrá que aguardar la postura que adoptará el juez los próximos días.

Mientras tanto, Baroni continuará detenido, aunque no está claro si el juez ordenó su alojamiento en la cárcel de Coronda o lo enviaron nuevamente a la Jefatura de Sastre.

Fuente: El Litoral – Edición: El Trébol Digital – Red de Medios

Más artículos

 

Últimos artículos