Baroni declaró su culpabilidad ante el juez García Porta

Lo más leido

Crimen de la docente Alejandra Cugno – El acusado de matar a la maestra, admitió ser el autor del asesinato y reconoció haber querido abusar sexualmente de la mujer, aunque no logró su cometido. José Luis Baroni, acusado de matar a la docente Alejandra Cugno, admitió en el mediodía del martes ante la Justicia haber asesinado a la mujer, pero negó enfáticamente haber abusado sexualmente de ella, informaron voceros judiciales.

El «Colorado» fue indagado durante alrededor de una hora por el juez de Instrucción José Manuel García Porta, quien resolverá su situación en los próximos días.

El magistrado se negó a brindar detalles de la declaración de Baroni, quien estuvo en su despacho durante alrededor de una hora, debido al secreto de sumario.

En tanto, el fiscal Juan Pablo López Rosas dijo a la prensa que el asesino admitió el crimen y contó que el ataque «se desencadenó cuando él intentó abusar de ella» pero luego negó haber consumado la violación.

«El acusado contó que subió al auto de la maestra en momentos en que hacía dedo en la ruta 66 y dijo que el ataque se desencadenó cuando intentó abusar de ella, pero negó haber consumado ese hecho», dijo el fiscal.

López Rosas agregó que el «Puma» se declaró culpable, aunque en un momento de la indagatoria «comenzó a desmentir sus dichos y declarar otra cosa con argumentos que le eran más favorables. Sin embargo, finalmente admitió haber sido el homicida de la docente», agregó el fiscal.

López Rosas opinó que «Baroni ya tenía la decisión tomada, ya conocía a la docente y tenía determinado un lugar donde poder llevarla. Tenía pensado no sólo donde poder abusarla sino también donde poder matarla, esto de acuerdo a los antecedentes y a las pruebas que se han reunido», agregó.

Por su parte, García Porta aclaró que en los próximos días se va a conocer su resolución, tras excusarse de brindar detalles de la indagatoria.

«Ya reuní toda la prueba, tomé la declaración indagatoria, pero no puedo adelantar nada por el secreto de sumario. Ahora entra a jugar la defensa del imputado y todo el procedimiento de rigor, así que vamos a esperar a tomar una resolución para brindar detalles», expresó el magistrado.

García Porta consideró, antes de la indagatoria, que el crimen de la docente fue planeado, ejecutado, se confundió la investigación y se arrojaron elementos en otra provincia, en referencia a Córdoba.

Fuente: El Litoral – Edición: El Trébol Digital – Red de Medios.

Más artículos

 

Últimos artículos