Allanaron tres viviendas buscando rastros de la docente Alejandra Cugno.

Lo más leido

Caso Cugno – Hay un detenido y los resultados en algunos operativos fueron positivos. Hay un hombre prófugo. En la jornada del jueves feriado, la policía de Córdoba y Santa Fe trabajó intensamente en el operativo de búsqueda de la docente sanjorgense Alejandra Beatriz Cugno.
Durante todo el día se realizaron operativos de manera simultánea en las localidades de Devoto, Colonia Aldao y Piamonte. Este último el resultado habría dado positivo y el dueño de la vivienda se encuentra prófugo. La fisonomía del individuo, de algo más de 40 años, responde a los mismos datos que aportaron testigos oculares en Cañada Rosquín.
Desde la mañana de hoy se llevará adelante un intenso operativo policial con rastrillajes en caminos rurales y taperas que pondrá en servicio a más de 120 efectivos de la policía.

Las pertenencias encontradas
En los operativos que incluyeron un gran movimiento de fuerzas de Santa Fe y Córdoba, fue encontrado el lunes a las 4 de la mañana el vehículo Fiat Duna color blanco sin las llaves adentro, en una cochera de la ciudad de San Francisco a metros de la Estación terminal. Había cabellos de ella y también pelo más grueso, negro y de unos siete centímetros de largo. Los rastros se encontraron en el baúl del auto.

El martes por la tarde a la vera de un camino y en cercanías de un campamento que está emplazado para la construcción de la autovía Santa fe Córdoba, se localizó un vaquero, un par de zapatos, el guardapolvo y un prendedor con su nombre, elementos que fueron identificados por su novio.

El miércoles en horas del mediodía, en una tapera ubicada tres kilómetros al sur de donde se encontró la ropa, se halló un maletín con sus pertenencias, ropa interior y la matrícula delantera del auto. Los elementos estaban en un aljibe seco.

Un demorado
La policía de la provincia de Córdoba y de la Unidad Regional VI de San Justo, demoró el pasado miércoles a un hombre de 50 años en la localidad de Seeger, muy cerca de San Francisco. El Jefe de la Unidad Regional XVIII con asiento en Sastre manifestó que «un medio para un fin», ya que podría dar información sobre el paradero de la mujer. Medios nacionales aseguraron que esta persona tenía el celular de Cugno, algo totalmente falso y desmentido por las fuerzas policiales.

Por otra parte, desde la misma Unidad Regional el Sub Jefe, Comisario Luis Martínez señaló a El Trébol Digital que «no está detenido, sino demorado y lo estamos interrogando para ver si logramos obtener información relacionada con el caso».

Testigos oculares
Dos testigos de la localidad de Cañada Rosquín habrían visto a la docente levantar con su vehículo a una persona del sexo masculino, de cabellos rojizos y mediana estatura en la intersección de las Rutas 34 y 66. «Es una persona muy solidaria y tiene la costumbre de llevar a toda la gente que «hace dedo» al lado de la Ruta, aunque varias veces la advertimos sobre el tema», le dijo una allegada de Alejandra a este medio.

Su carrera docente
Alejandra Beatriz Cugno tiene una carrera docente de 20 años. Viajaba todos los días en su auto desde San Jorge a Cañada Rosquín. Salía a las 10 de la mañana y regresaba cerca de las 18.30. Es directora de la escuela 268 desde julio de 2008. También fue dirigente gremial de Amsafe, sindicato que nuclea a los maestros provinciales. A principios de la década del 90´fue docente durante cuatro años en la escuela Laprida de El Trébol.

Su familia
Alejandra, actualmente de novia, vivía con su mamá Belkis Bollatti y su hijo Mateo, de 5 años, fruto de una antigua relación temporal, en la calle Juan Martín de Pueyrredón al 1.200 de la ciudad de San Jorge.
Alejandra tenía una hermana mayor que falleció víctima de leucemia hace dos años y el cuñado (el marido de la hermana que falleció) murió el pasado mes de neumonía. Esta pareja dejó a dos adolescentes huérfanos.

Más artículos

 

Últimos artículos