Se reúnen los concejales y el intendente

Lo más leido

Gripe A – Se hará un balance de la situación en la ciudad y se tratarán de coordinar medidas a tomar. En el mediodía, se reunirán en el Municipio el Intendente y los seis concejales. El motivo es analizar la situación que vive El Trébol por la pandemia de gripe A y las medidas a tomar en el futuro. «Los temas de salud están por encima de cualquier otro. La semana pasada hablé con Fernando y nos pusimos a disposición. Hay medidas que tomar que quizás no son simpáticas y si tenemos que acordarlas, no tenemos problemas en sentarnos a charlar». Dijo el Presidente del Concejo Municipal Marcelo Turletti.

Sobre los temas que se pondrán sobre la mesa en la cumbre del mediodía, Turletti manifestó: «Se tocarán muchos puntos en la reunión. El tema central es Gripe A y en función eso implementaremos controles y campañas entre la parte provincial y la municipal. Tenemos que hacer una evaluación certera de lo que pasa en la población. Nuestra facultad para con las cuestiones privadas es discutible. Se pueden tomar medidas pero hay que tratar de hacer que la gente asuma esa responsabilidad social. En cada casa hay que hacer prevención».

Sobre las facultades del Municipio para controlar actividades privadas, Turletti señaló: «El Municipio tiene potestad para limitar horarios de cierre y apertura y creo que los tiene para tomar otras medidas. Creo que lo que se plantea a nivel provincial apunta más allá de los municipios. Si en una localidad cerramos todo y en otro abrimos, agravamos la situación. Cuanto más abarcativa sea la medida será mejor, sino puede ser hasta más nocivo».

Más artículos

 

Últimos artículos