El Intendente Fernando Almada asistió a la reunión que se llevó a cabo en la ciudad de Rosario

Lo más leido

Gripe A – Fue convocada por Miguel Angel Capiello, aunque no estuvo presente el ministro. El Intendente Fernando Almada, junto a sus pares y Presidentes Comunales de la región, se reunieron en el mediodía de ayer en la ciudad de Rosario convocador por el Ministro de Salud Provincial Miguel Angel Capiello.
El motivo fue unificar criterios y evaluar la situación de cada zona de la provincia en relación al avance de la Gripe A.

«No hubo decisiones concretas»
Almada se mostró crítico a la hora de opinar sobre lo tratado en la cumbre. «La sensación que me quedó a mí y a mis pares es de incertidumbre. No hubo decisiones o definiciones concretas para tomar medidas que era lo que fuimos a buscar. Necesitábamos algo uniforme para la provincia pero nunca llegó». Señaló el Intendente de El Trébol.

Almada además contó sobre los temas tratados en el encuentro que comenzó pasadas las 13 hs. «Se hizo un balance de la situación en la provincia y después la reunión se volvió tensa porque la mayoría de los presidentes comunales e intendentes manifestaron su disconformidad en cuanto a lo que baja como información el Ministerio para actuar. Para colmo, el Ministro Capiello, que fue el que nos convocó, no fue a la reunión». Señaló Almada y agregó: «Esperábamos directivas y cosas precisas. Muchos después nos quedamos charlando entre nosotros para ver que medidas tomar. No se tomaron medidas prohibitivas sobre bares y boliches y además el Ministerio de Salud Nacional y Provincial no aconseja ni desaconseja estas medidas, por lo que estamos como en un principio, solos».

No se tomarían medidas prohibitivas
Sobre lo que pasará este fin de semana en El Trébol, el Intendente indicó: «Hay muchos de los locales y comercios que subsisten de acuerdo al movimiento del fin de semana. Esperábamos líneas precisas disponiendo el cierre de todo o que no se haga, pero de manera contundente. Creo que el fin de semana no se van a tomar medidas prohibitivas pero se va a sugerir a los propietarios de los locales ultimar medidas y tratar de lograr el «distanciamiento social».

Con o sin asueto en El Trébol?
«Lo del asueto se lanzó pero no se confirmó en la reunión». Dijo Almada a El trébol Digital y agregó que «lo único que podemos adelantar es que si la provincia adhiere nosotros lo vamos a hacer. No vamos a tomar decisiones autónomas. Es contradictoria la medida del asueto porque no se sugiere medidas prohibitivas para locales pero sí para los estatales».

Más artículos

 

Últimos artículos