Suspendieron las elecciones primarias abiertas

Lo más leido

Gripe A – El gobierno provincial propuso el corrimiento de la fecha por la Gripe A para el 9 de agosto. Las elecciones generales se realizarán el 11 de octubre. Las elecciones primarias abiertas finalmente se realizarán el 9 de agosto y no este fin de semana como estaban previstas.

Esta mañana, los ministros de Gobierno Antonio Bonfatti y de Salud Miguel Angel Capiello, visitaron la Legislatura provincial para comunicarles la propuesta del Ejecutivo a los principales representantes de los bloques que conforman las cámaras de Diputados y Senadores.

Este mediodía, Bonfatti comunicó a los corresponsales de prensa presentes en el lugar que el acuerdo es que esta misma tarde los legisladores voten el corrimiento de las elecciones, la emergencia sanitaria y la prohibición de la realización de campañas proselitistas hasta las fechas establecidas.

En definitiva las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias se realizarán el 9 de agosto. El 11 de octubre serán las elecciones generales y mientras se cumplen estos plazos no se podrán hacer campañas proselitistas.

Además se declarará a la provincia de Santa Fe en emergencia sanitaria. Esto permitirá el uso directo de partidas presupuestarias para dar respuesta a las necesidades que deberán ser atendidas en los centros asistenciales.

Se anticipó que el tratamiento de la ley será breve y que, en consonancia con la idea del gobierno provincial, con esta medida se busca llevar tranquilidad a la ciudadanía.

Fuente: El Litoral Edición: El Trébol Digital – Red de medios

Más artículos

 

Últimos artículos