Fuerte reclamo de intendentes y presidentes comunales de la región al Gobierno Provincial

Lo más leido

Gripe A – Piden rápidas definiciones sobre prevención y aislamiento del virus de la Influenza A. Intendentes y Presidentes Comunales de los Departamentos Belgrano, Iriondo y San Martín, junto a representantes de Instituciones Intermedias y médicos se reunieron en Las Parejas en la noche del miércoles para analizar la situación que atraviesa la región en lo que respecta a la Gripe (Influenza) A (H1 N1).
Estuvieron presentes Enrique Marucci (Intendente de San Jorge), Carlos Davalle (Pte. Comunal de Carlos Pellegrini), Norberto Bianciotto (Pte. Comunal de Piamonte), Mario Brussa (Pte Comunal de San Martín de las Escobas), Norberto Antici (Pte. Comunal de María Susana), Mónica Monti (Pte. Comunal de Correa), Raúl Ponzio (Intendente de Las Rosas), Jorge Besso (Pte. Comunal de Tortugas), Fernando Fisher (Intendente de Armstrong), Heraldo Mansilla (Intendente de Las Parejas), Fernando Suárez, (Intendente de San Genaro), Carina Mozzoni (Sec. De Gobierno y Cultura de Cañada de Gómez), Horacio Rosatti (en representación de la Comuna de Bouquet).

En dicha reunión se resolvió unánimemente:
*Requerir al Gobierno Provincial respuesta, en un término de 24 horas, sobre la definición del concepto de aislamiento social.
*Señalar la necesidad de la urgente definición a nivel del Gobierno Provincial teniendo presente la competencia de dicho Gobierno en materias como transporte público, funcionamiento de tribunales, Bancos, Hoteles y toda actividad que pueda suponer aglomeración de personas.
*Se solicita la suspensión del acto eleccionario del día domingo 5 de julio.
*Se aclara que sin perjuicio de asumir las responsabilidades de competencia local dentro del marco de la Ley Orgánica de Municipalidades y Comunas, por entender que el alcance de las medidas exceden a la misma, responsabilizar al Gobierno Provincial ante la falta de respuesta al requerimiento que con carácter urgente se realizó en dicha reunión.
*Se creó un comité de crisis regional, integrado por los Intendente y Presidentes Comunales presentes y se requirió la adhesión a quienes no asistieron.
*Ante la falta de respuestas del Gobierno Provincial, dicho Comité tomará las medidas que considere necesarias y fundamentales para la salud de los ciudadanos.
*Requerir urgente disponibilidad de medicamentos en Servicios de Salud Pública locales para el acceso directo del paciente infectado, de acuerdo a pautas sanitarias establecidas, evitando así, que el mismo deambule para su recepción.

Más artículos

 

Últimos artículos