Con el alma y la identidad

Lo más leido

Ritmos hermanos – Los ballets de El Trébol y Nova Pratta se presentaron en el Cervantes en una noche cargada de color y calidez Los ballets de El Trébol y Nova Pratta, Brasil, se presentaron ante más de 450 personas en el Teatro Cervantes de la ciudad con un show colorido, simpático y desenfadado.
Fue en la fría noche del martes pero con una convocatoria importante y mucha calidez en el interior del Centro Cultural.

Estética tangueril y ruidos de color
Durante dos horas, el show que alternó en el escenario a la gente de Bailadinho y El Trébol, mostró toques de muy buen gusto en los estético ante un cuidado juego de luces y ritmos brasileños que se mezclaron mágicamente con sonidos antagónicos como los toques criollos y las apostillas tangueriles.

Fusión portuguesa con acento malevo
Desde el inicio resultaba difícil imaginar una mezcla de sangres tan diferentes en culturas y percepciones musicales, sin embargo el público se enganchó entre la maravilla y el desenfado de las danzas cariocas con el colorido habitual de los ropajes típicos brazucas, con la elegancia modesta y áspera del gaucho de acá que a puro malambo recogió el aplauso más grande de la noche con su suite criolla.

Arrabales de samba en oscuro de luna
De repente el agua y el aceite se conjugaron en el escenario ante la aceptación total del público que vibró casi con sentimiento patriota con las postales de tango y que se trepó en un viaje hipnótico e imaginario al lejano y cercano Brasil de playas de ensueño.
Todo eso lo logró la música, la danza y la cabeza abierta de una pareja como Víctor Recalde y Graciela Pons, que logran de lo inimaginable un retazo emotivo para vestir el alma de los presentes, aún en el frío de una oscura noche de junio.

Más artículos

 

Últimos artículos