“Fueron cruces políticos innecesarios”

Lo más leido

La polémica – El Concejal del PJ opinó que «estas polémicas públicas crean un malestar en general» y que «los pliegos estarán aprobados el jueves». El Concejal del PJ Gustavo Sánchez dialogó con El Trébol Digital tras los cruces mediáticos entre los ediles del Frente Progresista Cívico y Social y el Intendente y Concejales del Frente para la Victoria sobre la cuestión de las licitaciones para pavimentación, repavimentación e iluminación en la ciudad. «Fueron cruces políticos innecesarios. Almada nos visitó en el Concejo y la verdad es que el Intendente nos ha sorprendido en buena medida no sólo por el total conocimiento de los pliegos sino también la forma en que la Municipalidad realiza las licitaciones. Nos dio una gran confianza sobre los actos licitatorios de nuestro municipio. Además aclaró algunas dudas que existían y nos dio la seguridad que todo se realiza de buena manera».

Se viola o no la Ordenanza de Compra?

«No se viola nada. No se hizo ninguna compra. Desde el Municipio se había comunicado al Concejo que se comenzaba con el alto licitatorio, que si bien no es el carril normal, tiene que ver con los tiempos con los que se podían apurar las presentaciones en la Nación para no perder semejante oportunidad».

Será aprobado el pliego?

«El pliego fue aprobado en comisión y será aprobado en sesión el jueves. No se realizarán modificaciones y se dejará tal cual está lo que vino de la Municipalidad hace ya casi 40 días».

Estaba demorado en el Concejo?

«Son tiempos que se podían haber acortado y que no se hizo. Espero que la próxima vez en un caso asó sirva de experiencia para cómo gestionar este tipo de subsidios porque esto es muy importante para la ciudad. Siempre que se demore un día va a poner en riesgo la obtención de este tipo de subsidios».

Se habló de detener la discusión mediática de los últimos días?

«Se hizo un planteo en general de resolver las cosas en el Concejo sin tener que tomar estado público de esta manera y se provoca un malestar general. La gente no sabe los detalles ínfimos de un pliego porque son cosas técnicas y se puede confundir a la ciudadanía diciendo algunas cosas en público. Hay que hacer las discusiones en el seno del concejo y no de la puerta para afuera».

Más artículos

 

Últimos artículos