El acto multisectorial en Armstrong fue multitudinario

Lo más leido

Campo vs. Gobierno – Habló el Presidente de las FAABuzzi. El Intendente de Armstrong Fisher le recomendó a Kirchner que «se tome un psicotrópico». Pasadas las 18 y hasta las 20 se realizó en Armstrong la principal asamblea de los productores desde el inicio del nuevo paro agrario, que comenzó a la cero hora del pasado sábado y se extenderá hasta las 24 horas de mañana. El principal acto de la protesta contó con la presencia de miles de manifestantes que se reunieron pacíficamente en los cruces de las rutas Nacional 9 y Provincial 15, en el corazón del área industrial de esa ciudad, que junto a Las Parejas, Las Rosas, Marcos Juarez y otras, constituyen la región que más está siendo afectada por el conflicto que el campo mantiene con el gobierno, y donde corren riesgo más de dos mil puestos de trabajo que dependen de las industrias que fabrican equipos para el campo.

«Que se tome un psicotrópico»
El acto comenzó con el discurso del intendente local, Fernando Fischer quien, de entrada y como médico, le aconsejó al ex presidente Néstor Kirchner «que se tome un psicotrópico», aseguró que el hombre de campo es el que invierte, y también reclamó por seguridad, justicia y educación, al tiempo que recordó que «el mundo necesita alimentos», por lo que pidió que «nos dejen vender nuestros productos». Finalmente, dijo que el gobernador de la provincia, Hermes Binner, «nos abandonó», pero que él rechaza dineros mal habidos y no se va a arrodillar por un subsidio de la Nación, en referencia a la adhesión al Fondo Federal Solidario.
Seguidamente obreros metalúrgicos autoconvocados reclamaron a su gremio (la Unión Obrera Metalúrgica) que los acompañe en su pedido de más trabajo y mejores salarios: «no nací para estar cortando una ruta, tengo un compromiso con mi familia» -dijo uno de ellos- «y es mantenerlos con mi trabajo. Por eso no quiero ni subsidios ni planes sociales. Pero si nos obligan, seguiremos acá en la ruta, como estamos desde hace 30 días»
En el cierre, Eduardo Buzzi (FAA), expresó que el gobierno toma decisiones a espaldas de la gente y «en cuestiones que son prioridades de ellos, pero no de los argentinos». Y retrucó a la presidente diciendo «no me acuerdo dónde estaba Cristina Fernández cuando en el 81 y 82 bregábamos por la vuelta de la democracia . La Presidenta debería asesorarse mejor. Mete a todos en la misma bolsa. La Federación Agraria tuvo exiliados, gente que la pasó muy mal y nos manifestamos en esa época».

También realizó una breve alocución Juan Carlos Alderete, el líder de la Corriente Clasista Combativa -movimiento que acompañó en gran número a la protesta del campo-, quien tuvo durísimas expresiones para con el gobierno nacional, al tiempo que adelantó que van a votar en contra del oficialismo en las próximas elecciones legislativas. Asimismo se manifestaron en el acto Fernando Pisani (de la Federación Agraria de Armstrong), quien pidió por la unidad del pueblo y la paz social. Mientras, Gerardo Colotti (un autoconvocado) rindió un homenaje «a todos los sectores de la nueva Argentina: hace un año nos plantábamos en las rutas, y hoy tenemos menos carne, menos granos y menos trabajo, y se nota la tristeza en la gente», aseguró.

Lo que dijo Buzzi
Ya cerrando el encuentro el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, señaló en su discurso que (desde la Nación) «no quieren conceder porque han resuelto que nos quieren ver de rodillas». «Estamos para más y vamos a ir por más, no cabe ninguna duda», aseguró el dirigente a la vez que sostuvo que «los industriales se empezaron a animar porque no queremos depender de la chequera». Buzzi dijo que «en el mismo momento que están votando el adelantamiento de las elecciones, están dando la espalda a la recuperación». Destacó la organización del ruralismo para realizar esta asamblea y dijo que «queremos vivir de lo que somos capaces de producir», mientras que recordó que «en los últimos tres años el campo fue un motor que aportó 10.000 millones de pesos».»Crece la desocupación y el gobierno mira adentro de la General Paz, se olvida de mirar al interior. No piensan en pacificar al país con medidas que reactiven la economía», remarcó. Añadió seguidamente que «la miopía no les permite ver que este no es un problema de 80.000 productores, este es un tema mucho más profundo». Por último, Buzzi manifestó su preocupación por la paz social, y aseguró que los políticos perdieron la vergüenza y los argentinos la capacidad de asombro.

Fuente: las Rosas Digital – Edición: El Trébol Digital – Red de Medios

Más artículos

 

Últimos artículos