Emotivo acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Lo más leido

Por el nunca más! – Se llevó a cabo en el Cervantes tras el arrío de la insignia nacional en la Plaza San Martín. Un emotivo acto se llevó a cabo en la tarde del martes conmemorando el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
La ceremonia contó con la participación del Coro Polifónico Municipal entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino y letras de Mario Benedetti (La versión de «Porqué cantamos» fue excepcional).

Testimonios imborrables
El director del Coro Municipal Jorge Céspedes también enarboló ante los presentes recuerdos oscuros de las épocas de la represión y relató los dramáticos momentos vividos por él mismo en un frío calabozo en el año 1978, donde de milagro, no pasó a ser un número más de la lista de desaparecidos del país en sus momentos más dolorosos.
Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas políticas producidas por la última dictadura militar que gobernó el país, autoproclamada Proceso de Reorganización Nacional. Se conmemora anualmente el 24 de marzo en recuerdo del mismo día de 1976, fecha en la que se produjo el golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, dando inicio a la dictadura militar. La fecha, instaurada como tal en 2002, es desde 2005 un día no laborable.

Más artículos

 

Últimos artículos