Movilización y corte de rutas en Armstrong

Lo más leido

Protesta – Los empleados de las fábricas de maquinarias agrícolas convocaron a una jornada de protesta. Convocada por los empleados de las fábricas de maquinarias agrícolas, alrededor de 1.500 personas se reunieron el martes pasado en el cruce de ruta nacional 9 y provincial 15, frente al Parque Industrial de Armstrong. Los trabajadores metalúrgicos autoconvocados fueron apoyados por productores, comerciantes, otras industrias y hasta el intendente de dicha ciudad, Fernando Fischer. El vocero de los obreros, Rubén Cicarelli sentenció: «La ciudad está paralizada». Y especificó que «hay alrededor de 7.000 personas afectadas por la caída en el trabajo y el quiebre en la cadena de pagos». Explicó que desde octubre del año pasado el parate comenzó a sentirse fuerte en los trabajadores. «Hace meses que estamos luchando y negociando para que no se caigan fuentes de trabajo –dijo- Pero no logramos nada, nos redujeron las horas de trabajo y en algunos casos hubo suspensiones y hasta despidos. Así que decidimos desde hace unas semanas hacer cortes intermitentes entre las 8 y las 20 todos los días en la ruta 9». La UOM de Cañada de Gómez, el sindicato que los representa no apoya la medida.
A pesar de la lluvia que caía, a partir de las 10 de hoy los manifestantes cortaron ambas manos de las rutas, interrumpiendo el tránsito durante una hora para permitir luego el paso de vehículos por un período igual.
«El campo es el sector más fuerte de esta ciudad –indicó el presidente del Centro Comercial, Industrial y Rural de Armstrong, Miguel Degrá- Si la actividad se cae, repercute en el resto de los trabajos. Hoy hay empresas que trabajan sólo cuatro horas».
El productor agropecuario Gerardo Colotti expresó que «la región se ve afectada por la disminución en la venta de maquinarias (para el campo) y por eso todos protestamos». «Nosotros exigimos de inmediato un cambio en la política agropecuaria del Gobierno, porque estamos perdiendo el campo que es nuestra fuente de riqueza», destacó.
Finalmente Cicarelli dijo que la medida de fuerza no tenía «relación con la reunión entre la Mesa de Enlace y el gobierno». También precisó que en la noche, cuando finalice el corte, «vamos a decidir cómo continúa este plan de lucha, que casi con seguridad seguirá» con distintas protestas.

Fuente: Las Rosas Digital  Edición: El Trébol Digital – Red de medios

Más artículos

 

Últimos artículos