Ambicioso proyecto de la Cooperativa de Agua Potable

Lo más leido

Caños viejos – Buscan cambiar la totalidad de las cañerías de la red instalada en el año 1985. La Cooperativa de Agua Potable de la ciudad de El Trébol lleva adelante un proyecto tan interesante como dantesco y costoso. El recambio total de la red de agua potable de la ciudad.
Al respecto, Jorge Caldo le manifestó a El Trébol Digital: «Sufrimos habitualmente roturas porque las cañerías del agua potable están viejas. La red tiene más de 20 años de vida útil. Cuando se hizo en el año 1985, esta red podría haber sido mejor pero a veces cuando se hacen este tipo de obras por licitación, las empresas tratan de cotizar precios bajos y ponen materiales más baratos y de menor calidad».
Sobre los motivos de las roturas reiteradas en varios sectores por parte de la red, Caldo señaló: «La red es deficitaria y durante 25 años se fue toqueteando por diferentes lados por distintas obras como el gas, las cloacas o Telecom. Uno de los retos que tenemos por delante es pensar en el recambio de toda la red».

Gestiones por millones
El cambio total de semejante red es un tema imposible de solventar por los propios medios de la Cooperativa. El Gerente explicó las posibles vías de concreción del proyecto: «Se están haciendo gestiones a nivel nacional porque hablamos de montos de millones de pesos. Intentaremos con subsidios a nivel nacional y provincial. Por lo tanto si no hay colaboración de los gobiernos, sería muy difícil aprontarla con recursos propios».

Más artículos

 

Últimos artículos