“Nos pondremos a disposición del Ministerio para ver si tenemos que pagar el 8% de aumento”

Lo más leido

Por el 8% – Lo manifestó el Intendente Fernando Almada al no haber acuerdo con el gremio tras la decisión de paritarias.
El Intendente Fernando Almada dialogó con El Trébol Digital sobre la problemática desatada tras la decisión de paritarias de otorgar un aumento del 8% a todas las categorías municipales, hecho que la Municipalidad tomó la determinación de no otorgar este incremento a las categorías que van de la 8 a la 15. «En noviembre hubo un acuerdo paritario y se acordó fijar una base en cada categoría con un aumento del 8%. Se fijó un piso y una base pero nosotros venimos pagando más alto de lo que corresponde y de lo que pide la paritaria». Señaló Almada y agregó: «Cumplimos en las categorías más altas porque era necesario y estábamos por debajo si no incorporábamos el aumento, pero en las más bajas no lo hicimos porque pagamos más de lo que se exige».

Pedido de audiencia
Desde su despacho, el Intendente de El Trébol también señaló: «Con esta situación, que se fue dilatando, nosotros nos ofrecimos someternos a una comisión técnica pero no fue aceptado en principio por lo que nosotros mismos pedimos una audiencia planteando que nuestra voluntad es cumplir con las normas pero tenemos que tener clara la interpretación del acuerdo. Lo que el Ministerio establezca nosotros responderemos». Dijo de manera contundente y añadió: «Por mencionar la categoría más baja, las paritarias exigen $ 840 y nosotros pagamos hoy por hoy $ 1250 con el aporte complementario por lo que creemos que no corresponde a estas categorías otorgar el aumento. Aunque si en la audiencia se decide que hay que otorgarlo lo haremos».

Más artículos

 

Últimos artículos