Nuevo Electro Bisturí para el SAMCo de nuestra ciudad

Lo más leido

Obra de bien – Fue comprado a comienzos de este año con el dinero destinado por la venta de la moto que corría en el CAM Gustavo «Dracu» Vijande. Un nuevo electro bisturí para cirugías fue comprado a comienzos de este año con el dinero destinado por la venta de la moto de Gustavo «Dracu» Vijande. El costoso artefacto quirúrgico valuado en más de $ 10.000 fue entregado por los propietarios de la que fuera la moto del Certamen Argentino de Motociclismo del recordado corredor a la dirección del Hospital El Trébol.

Emotiva ceremonia
El acto de entrega del costoso instrumental se llevó a cabo en la noche del viernes cuando los propietarios de la moto vendida, Hugo Tagliatti, Hugo Ulla, Juan Carlos «Patoto» Celotti, Oscar Calcagno y la propia familia Vijande se llegaron hasta las instalaciones del hospital de la ciudad de El Trébol y donaron el novedoso aparato ante la presencia de la Directora del SAMCo Mariela Perezón, el Presidente de la Institución Juan Pablo Geuna y gran parte de la nueva Cooperadora..
Durante la ceremonia se recordaron anécdotas pasadas del propio «Dracu» a bordo de la moto que fue vendida, en medio de nostalgias y gratos recuerdos.

La moto vendida
Gustavo Vijande hizo gran parte de su carrera como corredor del CAM a bordo de la moto vendida con la que se recaudó el dinero para la compra del instrumental. La máquina era una Honda 250 cc., modelo 1994 y a bordo de ella «Dracu» logró el campeonato nocturno del año 96´y hasta culminó 6ª en el CAM del año siguiente con la mejor de sus perfomances. Venderla no fue fácil para la comisión que integraba aquellas épocas tuercas por lo que representaba el birodado a nivel afectivo en la familia Vijande. «Este era el deseo de Juan Pablo, el hermano de Gustavo. El quería realizar una obra de bien con la moto que estaba en el taller y que allí no cumplía ninguna función. Es más, corría el riesgo de comenzar a deteriorarse. Hoy por suerte, se pudo concretar la venta». Aclaró la mamá del ex corredor fallecido trágicamente, Ana Vijande.
La moto fue comprada por Federico Acosta de la ciudad de El Trébol en $ 10.000.

Más artículos

 

Últimos artículos