Almada viajó a Buenos Aires y firmó importantes convenios

Lo más leido

Nueva forma de realizar obras públicas – A través de la conformación de Cooperativas, se construirán 14 nuevas calles de cordón cuneta en la ciudad.
El Intendente de la ciudad de El Trébol Fernando Almada viajó a Buenos Aires para tramitar diferentes gestiones con el Gobierno de la Nación. Entre las destacadas está el proyecto de construcción de cordón cuneta para catorce cuadras de El Trébol en los próximos meses. «Este es un proyecto que presentamos hace mucho tiempo en la Comisión Nacional de Tierras. No es una obra pública común, sino que tiene una manera particular de hacerse. Es un convenio que se hace formando cooperativas de trabajo. El objetivo de esta comisión es formar este tipo de cooperativas para dar empleo. Se arman con gente desocupada, subocupada o beneficiarios de programas sociales y con la cooperativa formada se la capacita y se le otorga la tarea». Explicó Almada a El Trébol Digital.
La Comisión Nacional de Tierras depende directamente de la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Nación.

Cordón Cuneta
En la ciudad de El Trébol se realizará la colocación de cordón cuneta mayoritariamente en barrios del norte. «Allí no se cuenta con infraestructura vial y donde se harán barrios. La cooperativa hará los trabajos con herramientas que nosotros le proveeremos. En la primera etapa no se le colocará estabilizado granular a estas arterias. El convenio ya se firmó y estimamos que en los primeros meses vamos a conformar la Cooperativa mediante un intenso trabajo que se está haciendo desde la oficina de empleo de nuestra ciudad». Explicó el Intendente.

La Cooperativa
La misma se conformará desde la Municipalidad con la supervisión del INAES (Instituto Nacional de Cooperativismo) y tendrá un asesor legal y contable que el propio Municipio lo favorecerá en primera instancia. «La idea es que tras los seis meses de trabajo de colocación del cordón cuneta, la Cooperativa siga armada y pueda seguir funcionando con otros trabajos». Finalizó el Intendente de la ciudad.

Más artículos

 

Últimos artículos