Sin cambios, el oficialismo dio dictamen al presupuesto en la Cámara de Diputados

Lo más leido

La iniciativa mantiene las previsiones que fijó el Poder Ejecutivo – El oficialismo volvió a echar mano de la mayoría de la que goza en la Comisión de Presupuesto para emitir dictamen favorable al proyecto de presupuesto 2009 enviado por el Poder Ejecutivo y prevé debatirlo en el recinto el miércoles próximo. La iniciativa dio así el primer paso formal en la Cámara baja sin sufrir mayores cambios: el dictamen mantiene la previsión de gastos y recaudación calculada por la Casa Rosada, además de las previsiones de crecimiento e inflación.

Además siguen en pie los polémicos superpoderes, eje de los cuestionamientos más duros de la oposición. De hecho, más allá de que el oficialismo logró dictamen, tanto los diputados de la oposición como algunos «díscolos» del kirchnersimo insistirán con la presión para eliminarlos durante la discusión en el recinto.

Tanto la UCR, como la Coalición Cívica, Pro y el Frejuli manifestaron sus reparos frente al proyecto oficial.

El presupuesto enviado por la Casa Rosada al Congreso el 15 de septiembre pasado prevé un crecimiento de la economía del 4 por ciento, una inflaión anual del 8 por ciento y un dólar a 3,19 pesos.

Más artículos

 

Últimos artículos