DÍAZ Y EL EQUIPO – «Hay una idea general que estamos llevando a cabo»

Lo más leido

En el Sprint final para el inicio del torneo 2021 de la Liga San Martín, El Expreso ultima detalles y se alista para el debut ante San Martín de Carlos Pellegrini.

El entrenador, Emanuel Díaz,  habló de la pretemporada, los amistosos y la preparación para afrontar el torneo en un año muy especial.

“Estas dos semanas de marzo, antes del inicio de la competencia, no quisimos hacer más amistosos. Primero porque ya creo que estamos en camino y no queremos generar ninguna lesión, con el tema de la pandemia, ningún contagio y evitar todo lo que se pueda, para llegar al inicio de la mejor manera y a disposición. Nos quedan estas dos semanas para afinar y arrancar bien”, explicó el DT.

En relación al equipo, los entrenamientos y el funcionamiento, quien comanda al “Verde” detalló: “Todavía faltan detalles, además el equipo se va ir viendo partido tras partido. Hay una idea general que estamos llevando a cabo desde el año pasado con algunos otros jugadores y este año con los chicos que están. Creo que se fue desarrollando en algunos amistosos, en otros no. Tenemos que seguir trabajando sobre ello y corregir algunas cuestiones que vimos en los partidos amistosos”.

La búsqueda del equipo

“Creo que en varios partidos amistosos tuvimos un juego fluido en cierto momento del partido, después el tema del entrenamiento semanal por ahí hace que no lleguen bien para el partido, los cambios, las rotaciones que uno hace, lo que vamos probando. No se dieron algunos resultados pero en estos partidos no busco resultados, y lo que sí quiero es funcionamiento y creo que dieron cosas interesantes. Queremos arrancar con la ilusión de ir bien”, apuntó.

Acompañamiento profesional

“Hable con Nico –Giovanini- por este tema, en el 2015 si mal no recuerdo había trabajado una psicóloga deportiva, yo no estaba en el club pero vi con buenos ojos esa idea. Hablé con los jugadores de ese momento y reconocieron que fue un gran aporte”, recordó Ema Díaz.

“Se pudo concretar”, expresó con satisfacción y siguió: “Con las mejores expectativas. Es una profesional de El Trébol, está con muchas ganas e ilusiones, es un gran desafío para ella. Lo veo que es un área muy importante y hace al funcionamiento. Cuando uno está bien de la cabeza todo fluye”.

Más artículos

 

Últimos artículos