El Departamento San Martín superó los 100 muertos por Covid 19

Lo más leido

En medio de la llegada de vacunas a la región del centro oeste santafesino, con 900 dosis, repartidas entre las ciudades de San Jorge y El Trébol, el Departamento San Martín sigue sufriendo víctimas fatales por coronavirus.

La región sufrió su muerte Nº 100 por Covid 19, el pasado domingo, con un anciano de la ciudad de Sastre, de 92 años. El lunes, el número de casos fatales en la región ascendió a 101 en San Jorge con un hombre de 57 años. El Nº 99 había sido de El Trébol, el sábado, con una persona de 37 años.

El Departamento San Martín, el último en registrar el casos en toda la provincia, vive en un vaivén de estados y situaciones, que van desde emergencias sanitarias en algunas ciudades, a curvas aplanadas y nuevamente las zozobras.

Desde el mes de julio, cuando en Los Cardos se detectó el primer caso, a la fecha, no existe ninguna urbe de la zona que no tenga casos confirmados y algunas ciudades debieron llamar al Plan DetectAR cuando una ola de contagios alarmó a los centros sanitarios.

En números

Actualmente, el Departamento san Martín cuenta con 4468 casos oficiales detectados de coronavirus, desde la llegada de la pandemia a la República Argentina.

Del total, 4006 fueron dados de alta y están recuperados. Hay actualmente, 361 activos y se lamentaron ya, 101 muertes.

La ciudad de San Jorge fue la que más casos confirmó a la fecha, con 1456. El Trébol la sigue con 917. Después, Carlos Pellegrini suma 550, Sastre 386, Piamonte 307 y Cañada Rosquín 284.

San Jorge es la ciudad que sufrió más víctimas fatales, con un total de 31 fallecidos, seguido por Carlos Pellegrini con 17, Piamonte 16 y El Trébol 13.

Vacunas que llegan y otras que se esperan

Las ciudades de El Trébol y San Jorge, recibieron la semana pasada, partidas de 450 dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Si bien la primera información hablaba de que eran para vacunar sólo a personal de El Trébol y San Jorge, con el correr de los días, con esas dosis se extendió la vacunación hasta Piamonte, María Susana, Cañada Rosquín y Los Cardos (En  el vacunatorio de El Trébol) y a Sastre y Carlos Pelllegrini (En el vacunatorio de San Jorge).

Más artículos

 

Últimos artículos