Las velas alumbraron el pedido de justicia por Florencia

Lo más leido

El femicidio de Florencia Gómez Pouillastrou sigue conmocionando a toda una región. En la tarde noche del sábado, en distintas localidades y ciudades del departamento San Martín, con el epicentro en San Jorge, las comunidades pidieron justicia por Flor, y por cada una de las víctimas del patriarcado recalcitrante.

El Trébol fue parte de ese pedido, ya sin tanta convocatoria como la primera vez, y sin las caras que aparecieron por ese entonces. Pero estuvieron las que están siempre, las mujeres y también algunos hombres, que dan lucha y visibilidad a esta pandemia que mata crudamente.

Siguiendo la marcha central, las personas convocadas fueron prendiendo velas alrededor de las fotos de “Flor”, pidiendo por el esclarecimiento y dando luz a tanta oscuridad que genera este tipo actos de violencia extrema.

Las miradas eran de tristeza y dolor. También de incertidumbre, de saberse mujer y que eso inevitablemente significa ser una potencial víctima, y al momento haber tenido suerte de no estar en la amplia y larga lista de mujeres muertas, violadas, golpeadas, acosadas, maltratadas.

Al final es eso. Algunas solo van teniendo suerte y siguen más o menos transitando la vida sin las violencias extremas, pero a merced del machismo existente. Flor es parte de esto, y hoy no puede alzar su voz.

La palabra las organizadoras

“Seguimos pidiendo justicia por Florencia, en esta oportunidad acompañamos la marcha que está realizando la familia, y son quienes la convocaron en San Jorge y pidieron replicar en las diferentes localidades para no trasladar tanta gente debido a la situación sanitaria.  Hicimos una actividad en la plaza con el encendido de velas, pidiendo justicia. A 13 días de ocurrido el femicidio no tenemos noticias, ni detenidos”, contó Marcela Raimondo, representante del Frente de Mujeres Sindicalistas.

 

“La idea de nuestras manifestaciones es visibilizarnos, que esto no quede en el olvido. Que la comunidad este constantemente enterada de que todavía no hay detenidos, datos concretos. La idea es seguir marchando, pidiendo justicia. Estamos en contacto permanente con las compañeras del departamento y siempre realizando en conjunto el pedido de justicia para replicarlo, en la mayoría de las comunidades están apoyando”, ahondó Brenda Contrera, parte del grupo que convocó a la jornada en la ciudad.

Más artículos

 

Últimos artículos