CONTRERA – “Los chicos tienen que estar en el club porque es el lugar más sano que hay”

Lo más leido

El profesor de tenis de El Expreso, Gerardo Contrera, fue parte de la marcha que pidió la vuelta de los menores de 12 años a los clubes.

Tras concluir la caravana en la Plaza San Martín, el entrenador señaló: “Primero agradecer a los dos clubes y a los dirigentes que se comprometieron. Fue muy duro la noticia, había mucha ilusión, los chicos habían vuelto al club con mucha alegría”.

Entre las razones del pedido, el DT esgrimió que Santa Fe es una de las pocas provincias en las que no están permitidos los menores de 12 años haciendo deportes. “La provincia de Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos, están permitidos, y acá no. Me parece una injusticia que el menor no esté en el club. Los clubes viven mayormente de los menores de 12 años más que del mayor de 12 años”, agregó.

Los niños en los clubes

“Los chicos tienen que estar en el club porque es el lugar más sano que hay por el momento. Todo mi apoyo. Con mis años, es la primera vez que veo chicos manifestarse, veo los clubes unidos, que es importante para este momento”,  manifestó.

Contrera apuntó sin tapujos que “los niños tienen que estar en los clubes, con libertad, haciendo deportes y felices” y  que “también deben volver al colegio porque el deporte, la educación y la salud van de la mano”.

Protocolos

“Los chicos hace ocho meses que están aprendiendo los protocolos, escuchando lo que hay que hacer. Nosotros los profesores que estamos expuesto a trabajar con chicos, a veces es mejor trabajar con un menor de 12 años que con un chico de 16, 17 o 18 años, que sabemos que en El Trébol se juntan a tomar una coca, a tomar mate, y eso es más riesgos”, explicó sobre el aprendizaje que los pequeños tienen a la hora de los protocolos.

Para concluir, el entrenador del “Verde” ahondó: “Los chicos en los primeros días respetaron el protocolo, trabajamos en el tenis con el protocolo de la Asociación de Argentina de Tenis que son cuatro chicos por canchas y le enseñamos las pelotas frías, las pelotas calientes, que cada niño debe llevar sus propios elementos y entendieron muy bien. Tienen las posibilidades de volver a los clubes porque para ellos es más fácil que para un adolescente que vive de otra forma”.

Más artículos

 

Últimos artículos