El Municipio presentó en tiempo y forma, el presupuesto 2021

Lo más leido

El Gobierno Municipal presentó en el Concejo Municipal el presupuesto 2021.

En tiempo y forma, el último día de septiembre, como se establece por ordenanza, el secretario de Hacienda e Inversión Pública Gerardo Tessore, se acercó al edificio de Av. Libertad y Estanislao López para hacer la correspondiente presentación, para que sea tratado en los próximos días por el cuerpo legislativo.

En un año complicado, en donde las prioridades se vieron obligadas a cambiar y el mundo soporta una pandemia que cambió el rumbo económico y financiero, el Municipio sigue equilibrando los números, cumpliendo con sus obligaciones y apostando al crecimiento con obras de suma importancia que generan recursos en la economía local. Esto es fruto de una administración seria y responsable que se refleja a través de los años de gestión.

Este presupuesto, que será de 395 millones de pesos ($395.116.000), un 34% más que el actual presupuesto, y que apunta a asignar recursos conducentes al cumplimiento de las metas de desarrollo económico, social e institucional.

Acorde a los tiempos que corren, el presupuesto necesita flexibilidad para producir adaptaciones al momento oportuno y acomodarse a las variaciones macro y microeconómicas, y en este sentido Tessore afirmó: “El presupuesto es de 395 millones, el incremento es un poco superior al 30% con respecto al que tenemos para este 2020. Acompaña los parámetros que tenemos como referencia, como el de Nación, más allá que establece el 28% de inflación y nosotros tomamos un poco más”.

“Es un presupuesto equilibrado, que tiene encuentra los recursos propios municipales, los recursos que vienen de coparticipación y algún  financiamiento –subsidios-  que puedan venir de los niveles nacionales o provinciales”, destacó el funcionario.

Para concluir, el contador público, desarrolló: “Comparativamente a otros años, la estructura termina siendo muy similar. En cuanto a ingresos, estamos hablando de un tercio de recursos locales, que está alrededor del 33%, que supimos alcanzar unos puntas más, y en este año un poco menor –entre el 30 y 32%- por la situación actual. Los otros dos tercios lo conforman los recursos de coparticipación provincial y nacional”.

Más artículos

 

Últimos artículos