El Expreso plantó los primeros diez árboles de los cien que se emplazarán

Lo más leido

El Expreso comenzó a llevar a cabo la colocación de los cien árboles que se enmarcan en el “Centenario”, con el objetivo de aportar a la conciencia ambiental, recordar a personajes distinguidos de la institución y sumar a las familias.

En la tarde del sábado, diez familias se sumaron a esta iniciativa y en el nuevo predio del club, se juntaron para plantar dichos árboles.

Respetando las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social, el primer ejemplar fue situado  por el presidente Gerardo Burga y su familia y luego fue el turno de recordar a quienes forjaron la historia, como Martín Recalde, quien estuvo representado por sus hijos y nietos.

En este caso, Recalde fue quien presentó el primer proyecto de arbolado en la institución y que aún persiste desde fines de junio de 1950.

Por otra, los directivos plantaron un árbol en memoria de Manolo Mera, primer presidente de El Expreso) bajo esta denominación, comprándose en ese periodo la primera propiedad frente al Ferrocarril, donde actualmente está ubicado el salón social. Además, estableció  los colores verde imperial y blanco como distintivos y el escudo con forma de trébol y una “V” blanca.

Posteriormente, hicieron su inserción las familiares de Lili Bovo, quien fuera jugador de fútbol del club, campeón en el año 1956, técnico y empleado del “Verde”; también, Osvaldo Giordana, tesorero del club y la Mutual Tais y la familia de Delfor Fontanarrosa, actual vicepresidente y campeón de fútbol en 1867, además de ser nieto de los fundadores de Trebolgiano.

Seguidamente, fue el turno de Walter Rossi, hijo del ex dirigente del club, Pedro Rossi; familiares de Miguel Marro, un gran simpatizante que supo transmitir de generación en generación el sentimiento verde.

Para concluir, se sumaron Mirta y Zulma en memoria de Mario y Daniel Bonetto, dos grandes dirigentes del club; y los familiares de Amelio Quinteros, fallecido recientemente, y ex campeón de fútbol en 1956.

“Estamos empezando con la plantación tal como lo hemos dicho. Se plantaron diez árboles en lo que va a ser el estacionamiento del club, en la entrada única”, señaló el presidente Burga y agregó: “Entre tantos pedidos, comenzamos con algunos reconocimientos de personas que han estado muy allegados al club, fundadores, ex presidentes y otras personas”.

Más artículos

 

Últimos artículos