Ediles radicales reflotan el proyecto «Familias seguras»

Lo más leido

Los Concejales de la UCR de El Trébol trabajan en readaptar un proyecto sobre seguridad presentado en el año 2019, que el Concejo terminó no aprobando.

Meses atrás, los ediles radicales llevaron al recinto la idea de nutrir de cámaras y alarmas a los barrios mediante un sistema de adquisición de tecnología a un costo inferior al que hay en el mercado, pero por el momento está en stand by.

El proyecto

Se trata del programa “Familias seguras”, que tiene por finalidad, que el Municipio lleve a cabo un aporte contundente en materia de seguridad ciudadana, particularmente mediante la facilitación a las familias interesadas, de un precio menor que el de mercado y financiamiento, para la adquisición de alarmas comunitarias, alarmas domiciliarias y kits de cámaras de filmación y monitoreo, para el control de su cuadra y de sus hogares.

El proyecto llegó al Concejo en el mes de noviembre, pero no logró aprobarse.

Al respecto, el Concejal de la Unión Cívica Radical, Gustavo Rossi, manifestó: «Vamos a volver a llevar el proyecto al Concejo. En el verano analizamos los proyectos que no lograron avanzar en el año 2019 y por estos días, al volver a tener consultas de los vecinos por el tema seguridad, trataremos de readaptar el proyecto para que sea aprobado».

«Familias seguras» ofrece opciones como la adquisición de una alarma comunitaria con reflector y sirenas para 15 viviendas, un kit de alarma privada con tres sensores y una central y el kit de cámaras tiene dos cámaras con grabadora incluida.

Desde la UCR se armó un presupuesto para que el municipio adquiriera 24 alarmas comunitarias, 180 kits de alarmas y 90 kits de cámaras y con valor a dólar de $ 63. La inversión debía ser de 3 millones de pesos para conseguir un descuento de alrededor del 20%.

Reflote del programa

Con el nuevo Concejo, los ediles de la UCR ven con ojos optimistas el reflote del programa.  «Ojalá pueda salir en beneficio para los ciudadanos. En el momento que lo presentamos, fuimos cuestionados y los demás concejales nos dijeron que lo iban a revisar y a hacer cambios y también el Municipio quedó en verse con nosotros y retomar la idea pero nunca se llevó a cabo esa reunión. El proyecto merece un análisis profundo y esperamos que el nuevo concejo así lo contemple», se entusiasmó Rossi y agregó:  «En el proyecto propusimos que gente idónea en seguridad dé charlas en los barrios y que le diga a las autoridades cómo armar un mapa para colocar estratégicamente las cámaras».

Actualmente El Trébol no tiene cámaras en los accesos a las rutas ni en el cinturón circunvalar. «El Caso Ramello fue detectado por cámaras de Los Cardos y Las Rosas y no por las de esta ciudad porque no hay cámaras en la ruta», objetó Rossi y dijo: «Este tema es cada vez más actual. Hay vecinos que se acordaban del proyecto, y quieren hacer algo al respecto».

Más artículos

 

Últimos artículos