Pasó a cuarto intermedio la paritaria docente

Lo más leido

Tal como ocurre todos los años en el inicio de la paritaria docente, la primera cita no arrojó grandes avances en la discusión salarial luego de la reunión celebrada este viernes en el Ministerio de Trabajo.

El encuentro con los gremios de los maestros contó con la presencia de la ministra de Educación, Adriana Cantero, y el titular de la cartera laboral, Roberto Sukerman. Según se informó, se definieron algunos criterios, comisiones de trabajo y se pautó un nuevo cónclave para el 20 de febrero.

En diálogo con InfoSastre, el secretario de AMSAFE del departamento San Martín, Daniel Vacchieri aseguró que no se habló absolutamente de números y se fijó una agenda amplia de diferentes temas que comenzarán a trabajarse desde este lunes.

“La reivindicación que uno quiere desde el gremio, es que el salario docente y las jubilaciones, más allá de la herramienta que se utilice, sea clausula gatillo u otro sistema, debe contemplar que el salario docente no pierda con respecto a la inflación”, afirmó e indicó que “nosotros pedimos un poco más de la cláusula gatillo, que dio resultado el año pasado, que está en vigencia todavía y que es una buena herramienta para mantener el sueldo actualizado”.

Por otra parte, el delegado del sindicato de maestros públicos expresó que se conformarán tres comisiones, una de ellas tiene que ver con lo estrictamente salarial. Otras de las comisiones analizarán el tema salud, ya que según sostuvo Vacchieri, no solo hay actualmente algunas falencias con IAPOS, sino también con lo que es prevención de salud y solicitud de licencias, etc. En tanto, otro grupo de trabajo estará vinculado a lo pedagógico, formación docente, cronograma de concursos y normativa docente.

Con respecto a la posible propuesta salarial que hará el gobierno, el delegado gremial de AMSAFE San Martín dijo que “se espera para el jueves 20 que desde la administración provincial se esté bajando alguna propuesta de salarios y de los temas de la agenda para que luego puedan ser analizados y estudiados en las bases”.

Por otro lado, se refirió al cronograma del Concurso de Ingreso de Secundaria Orientada (especialización), Técnica y de Adultos. “A nivel secundario, todos aquellos que se anotaron en 2019, van a tener la oportunidad de titularizar este año. Será el 1° de junio, como así también todos aquellos que solicitaron traslado”, explicó.

Vacchieri, por último, anunció que a partir del 28 de febrero se realizarán los ofrecimientos de titularizaciones para cargo inicial, Especial y Primaria.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos