Un entrerriano creó una bicicleta para un pellegrinense sin movilidad en las piernas

Lo más leido

Hace un año Hugo y Alberto se conocieron en el primer encuentro de cicloturismo que se realizó en Carlos Pellegrini. En ese primer contacto notaron dos coincidencias: ambos son aficionados a las bicicletas y ambos tienen una discapacidad.

Sin embargo, Hugo sintió que podía hacer algo por Alberto. Yo suelo ir a estos encuentros por todo el país. En una oportunidad fui a Carlos Pellegrini y vi a un muchacho que andaba en una bicicleta playera y se impulsaba con muletas. Le pregunté si quería una bicicleta acondicionada para él y me dijo que sí”, contó el entrerriano para Aire Digital.

Luego se dedicó al armado. “Personas de diferentes lugares me regalaron piezas y empecé a armarla. Con pruebas y errores pude hacerla”.

Hugo se dedicó a la tornería y ahora trabaja en una empresa de seguridad. “Yo la fabriqué para Alberto. No tenía ni idea cómo se podía hacer”.

La bicicleta

Según explicó, funciona con los miembros superiores. Con las manos pedalea, pero también puede frenar y manejar la dirección”Además contó que “se puede utilizar en cualquier lugar de la ciudad”.

Por otra parte, Alberto Núñez habló para Aire Digital y también contó su parte de la historia. Cuando era muy chico tuve poliomielitis y hoy por hoy me movilizo con bastones. La gente de la organización del encuentro me invitó a participar y ahí lo conocí a Hugo”.

En torno a la actitud que tuvo Hugo manifestó su agradecimiento y emoción. “La idea de la bicicleta fue suya. Él la armó y la pensó. Además varias personas de Paraná y Pergamino colaboraron”.

La entrega de la bicicleta fue en el marco de otro encuentro de cicloturismo. Esta vez en la localidad de General Ramirez. Fue un momento muy fuerte porque realmente me emocioné. Ante tamaña generosidad lloré muchísimo”.

“No me va a alcanzar el resto de la vida para agradecer lo que hizo esta persona que ni siquiera me conocía”, aseveró.

Finalmente sostuvo que “Hugo Horst se merece un reconocimiento a nivel nacional. Es una persona que tuvo un accidente muy grande y pudo salir adelante. Lo que hizo con esta bicicleta adaptada es sorprendente”.

Fuente: Aire de Santa Fe y Las Rosas Digital

Más artículos

 

Últimos artículos