El “Verde” se metió en la final de Reserva

Lo más leido

En la calurosa tarde de este sábado, El Expreso logró el pase a la final del Torneo Clausura de Reserva.

En el Gigante, y sin público, derrotó a La Emilia por 1 a 0 con un gol cerca del final de Iván Fantín.

Fueron 90 minutos muy duros. El calor sumamente agobiante, la temperatura que superó los 30° ampliamente y un viento incesante, hicieron que el partido tuviera poco juego y que las pelotas paradas fueran los momentos para buscar el desequilibrio y la ventaja.

El primer tiempo pasó casi desapercibido, con pases imprecisos, muchos pelotas, casi sin conexión y por eso, los equipos se fueron al descanso con el marcador en cero.

En la parte final, el “Canario” tuvo las situaciones más claras pero se encontró con un Lucas Turchetti, que con inmejorable atajadas mostró un gran nivel y logró mantener la valla invicta.

Emanuel Díaz, el DT de los pibes, metió mano en el equipo, por cuestiones tácticas para buscar la victoria y también de recambio para dar oxígeno y aire nuevo ante el clima embravecido.

Esto dio resultado. Fatin desde el banco fue el responsable de sellar el 1 a 0 y la victoria. El jugador aventajó a los defensores en una jugada milimétrica, quedó solo se cara al arco, encaró y definió cruzado ante la salida del “uno” rival.

Unos minutos después, cerca de los 40’ el “Verde” se quedó con un hombre menos por la expulsión de Kevin Taborda y en la misma situación, el DT también tuvo que dejar la cancha, a simple vista, sin motivos concretos.

Los minutos restantes fueron de resistencia para el local y el visitante intentando buscar el empate agónico pero casi sin recursos.

El árbitro miró la mitad de la cancha y pitó el final, que desató la alegría de los chicos. Hubo algunos festejos en la cancha y luego, en las afueras de la cancha, junto a las familias que esperaban para felicitar al equipo.

Lamentable acción

Párrafo aparte para el cuarto hombre, que antes del partido no dejó que este medio pudiera trabajar dentro de la cancha y sacar las fotos correspondiente, como en cada ocasión y en cada partido definitorio.

Gerardo Remix, con arrogancia y sin sentido común pidió que nos fuéramos por no tener la credencial. Es real, que hay cuestiones que respetar, pero la lógica debe reinar y en los demás partidos no hubo problemas.

En esta Liga nos conocemos todos, y estas actitudes no suman. Pedimos quedarnos, le explicamos la situación, pero la terquedad fue superior. Parece ser que algunas personas creen ser más que otras por ostentar poder. Lo cierto, es que el respeto se gana, nos e impone. Lamentable.

 

Más artículos

 

Últimos artículos