Soledad Rosso, la Directora del Museo Municipal de El Trébol, se encuentra feliz por la vida del museo mismo en las últimas horas.

Después de la estupenda muestra fotográfica de Helena Horner sobre los trabajadores, estrenada en mayo y que sigue vigente, ahora llegó “Mundo Historieta: Mafalda” que llena de vida la sala principal de exposiciones del Museo.

Muy Mafalda 

El Museo de El Trébol luce muy vigente, con escenarios discímiles en los que se encuadran sutiles imágenes del día del trabajador realizados por la fotógrafa local Helena Horner y que contrastan con Mafalda, sus amigos y su barrio en un gran ambiente creado para que haya un feed back entre público y personajes.

Suena la música de The Beatles, leit motiv de la banda de sonido de la vida de los chicos del Barrio de Felipe y Guille entre la misma exposición con personales de un metro y ochenta centímetros hechos en cemento.

Hasta agosto

“La muestra estará vigente hasta el mes de agosto porque pasarán muchas escuelas pro aquí y la producción fue muy grande”, señaló Rosso sobre lo que viene para los alumnos de las escuelas de la región, pero también para los adultos.

“La idea es empezar un ciclo de “Mundo Historieta” y no quita la posibilidad de hacer nuevas experiencias con otros comics argentinos”, señaló.

La gestación

Rosso agregó que “fue un gran trabajo en equipo,  con Mario – Amurri,, escultor local –  fue importante hacer esto. Hacía mucho tiempo que yo tenía esta muestra en la cabeza y él es el que le pone la impronta. Tener buenas ideas es fácil, el tema es llevarla a cabo”.A la hora de dividir las tareas, Rosso – que además es profesora de historia – explicó que  “a mí me tocó la parte intelectual  y a él la parte de la dirección y los personajes. El hizo todos los dibujos e historietas”.

Qué va a pasar en el futuro con las siete figuras de hormigón? Dónde irán a parar Mafalda, Manolito, Susanita y compañía?

“Mi idea es que se emplacen. No me corresponde determinar dónde, pero es seguro que estarán en un lugar de El Trébol”, aventuró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here