Dos enormes glorias del fútbol argentino visitan El Trébol en estas horas. Con motivos de un importante torneo de la Liga San Martín y los 45 años de la Peña Dale Rojo, Francisco Sá y el Pavoni, llegaron a la ciudad.

Sá y Pavoni trabajan actualmente en las divisiones inferiores de Independiente de Avellaneda y reclutan a jugadores en el interior del país.

Ricardo Pavoni fue campeón de las Copas Libertadores del “Rojo” de Avellaneda de los años 65, 72, 73, 74 y 75 y la Intercontinental del 73.

Tras un almuerzo compartido con Hernán Manasseri, actual Presidente de la Peña “Dale Rojo” , el “Chivo” señaló:  “Gracias a la gente de la Peña y poder festejar los 45 años de este grupo de hinchas. Tenemos todo el mes completo viajando para todos lados. En este país hay muy buenos jugadores y hay que salir a buscarlos. Están en el lugar menos pensado. Nosotros sabemos las necesidades que tenemos en algunos puestos y por eso nos manejamos apuntando esos jugadores. No le pedimos a los jugadores que hagan una cosa u otra, sino que muestren lo que saben hacer”.

Sá, a quien se lo conoce como el “Verdadero Rey de Copas”, ganó junto a Independiente las Copas Libertadores de los años 72, 73, 74 y 75, además de la Intercontinental del 73 y con Boca Juniors las Libertadores de los años 1977 y 1978 y la Intercontinental del 77.

En diálogo con El Trébol Digital, “Pancho” Sa, manifestó: “Yo festejé hace pocas horas 45 años de una de las primeras Copas Libertadores de Independiente. Fue la 3º del “Rojo” y la primera mía en esas épocas de gloria. Ahora me sumo a los festejos de los 45 años la “Peña Dale Rojo” de El Trébol”.

Sá también dijo: “Seguramente en la cena conoceremos mucha gente. Hoy visitamos y conocimos al fundador – Orlando Avalle – que debe ser uno de los primeros y que tenga tanta continuidad. Ví el santuario que tiene del “Rojo”.

ETD: Cómo ve a Independiente hoy?

“Independiente se equilibró. Hoy está bien en todos los aspectos. La Primera está haciendo una buena campaña. Ariel Holland fue compañero del “Chivo” y él tuvo la gentileza de hacernos un lugar con la Primera para que contemos lo que nosotros vivimos en ese momento. Nunca un DT en 12 años nos dio estas oportunidades como nos dio Holland”.

La cena de la Peña

La Peña Dale Rojo cumple 45 años y lo festeja con todo. Se realiza este viernes en la Sede de Trebolense para 120 personas.

Comenzará a las 21 y 30 hs. con la presencia de Sá y Pavoni.

Manasseri señaló entusiasmado: “Es un orgullo poder tener estas dos glorias de Independiente y estarán presentes en la cena. Ellos están en la parte de captación de jugadores y vinieron a ver un torneo de Menores de la Liga San Martín y por supuesto que los aprovechamos para semejante evento. Festejamos nuestros 45 años, que no es poco”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here