El municipio realizó una gestión para el correcto tratamiento de pilas en desuso

Lo más leido

Las pilas y baterías alcalinas son dispositivos portátiles para producir energía eléctrica a partir de una reacción química. Estos son algunos de los residuos más contaminantes que genera la población y requieren un transporte, tratamiento y disposición final especial ya que son considerados peligrosos.

Por tal motivo, días atrás desde la Municipalidad de El Trébol, a través de la Dirección de Producción y Desarrollo Ambiental, se firmó un convenio con la empresa IDM S.A. Planta San Lorenzo para retiro, transporte, tratamiento y disposición final de 1040 kg de pilas y baterías alcalinas, que habían sido recolectadas en diferentes campañas realizadas por el Club de Leones de la ciudad.

La empresa IDM S.A. Planta San Lorenzo trabaja en el área de servicio y producción mediante la implementación de procesos basados en tecnología limpia y sustentable, realiza el reciclado, recuperación o eliminación de residuos en varios rubros, especialmente posee elevada tecnología para el tratamiento de residuos peligrosos.

Los residuos se cargaron embalados, en forma discriminada por su Categoría y Tipo, junto con el Manifiesto con la descripción de los mismos. Una vez realizado el tratamiento y disposición final de los residuos peligrosos la empresa emitirá el informe correspondiente según Legislación Vigente.

Más artículos

 

Últimos artículos