El Intendente Fernando Almada fue terminante con respecto al tema. En diálogo con este medio señaló: “Siempre vemos el vaso lleno, porque por más que nunca alcanza, fue muy importante el trabajo que hicimos allí.  Años atrás era un basural, con gente asentada de manera irregular en un lote de propiedad provincial”.

Terrenos legalizados

Almada fue contundente a la hora de hablar de este sector conflictivo de la ciudad.  El Intendente resaltó todos los avances en su gestión para con esta cuadra ubicada al sur de El Trébol. “Logramos una ley provincial en su momento que transfirieran los terrenos de la provincia al municipio. Hasta nos tocó un cambio de gobierno al medio, lo que nos obligó a hacer más gestiones. Y de allí donamos cada uno de los terrenos a particulares a través del Área Social. Se entregaron y se escrituraron cada uno de ellos, se hizo un trabajo de limpieza e incluíamos la cordata que no existía ya en el medio había una montaña de basura”.

Servicios

El Intendente no se quedó ahí. También fue preciso en declarar que “si la Manzana 93 hubiera quedado como estaba hace años, nunca se hubiera podido pensar en propiedades y en servicios. Ni los residuos se recolectaban allí. Se proveyeron servicios, se colocó iluminación y se construyeron mini veredas. Hoy cada terreno está legalizado. Fue un proceso engorroso, conflictivo y difícil”.

Finalmente remarcó:  “Yo insisto y hay que ser justos. El Pasaje que está en el medio no existía.  Hicimos un gran trabajo allí, hubo que poner en condiciones higiénicas el terreno. Faltan cosas por hacer y lo sabemos, pero se logró mucho”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here