El Monumento al trabajador sigue tomando forma. El 1º de mayo será presentado en sociedad a través del esfuerzo  conjunto de los Gremios, el Municipio, el Area de Cultura de la Municipalidad y los escultores de Banfield, Buenos Aires, Juan Carlos Mercurio y Adriana Baadi.

“Estamos en los últimos detalles. Estamos terminando la parte de mármol y luego habrá que ensamblar todo”, le explicó Mercurio a este medio y agregó:  “La idea es trabajar afuera y vamos a terminar la obra in sito, en el lugar en la que está emplazada”.

Tránsito

El monumento ya tiene su lugar, en la flamante rotonda instalada en la intersección de Avenida Libertad con Eva Perón, frente al Museo Municipal.

La misma se emplazó en el lugar, no sólo por estética y para que tenga un lugar representativo el monumento, sino también para regular el tránsito en un punto de mucho accionar vehicular.

La obra

El monumento tiene tres piezas de mármol de 1500 kilogramos cada una. También hay tres hojas de acero inoxidable de 3 x 3 metros. “Las planchas vienen de un metro y medio y hubo que soldarlas y hacer las venas de El Trébol”, explicó el escultor.
Las tres piezas de mármol representan el trabajo, con un martillo y un puño;   el mundo sostenido por los trabadores y una pirámide que es el poder.

La obra tiene en su corazón una antorcha elevada a cinco metros con una llama de resina poliéster que se enciende en lo alto.

“La llama estará siempre prendida representando que el trabajo nunca debe sostenerse”, señaló Mercurio, que junto a Adriana Baadi, son los creadores del proyecto que se llamará “A los trabajadores”.

Larga trayectoria

Juan Carlos Mercurio tiene 76 años y desde los 40 es escultor. Antes trabajó como despachante de aduanas. El artista suele trabajar en metal, madera, resina poliéster, nieve, hielo, granito y mármol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here