Visita de lujo: Entrenadores de Boca evaluaron jugadores del Club

Lo más leido

Trebolense volvió a ser un anfitrión de lujo para la prueba de jugadores. Tal como lo había sido hace un mes con River Plate, ahora fue el turno de Boca Junior. En la tarde del miércoles desde 13 hasta las 18 horas, Norberto “”Muñeco” Madurga y Horacio Garcia, integrantes del Cuerpo técnico de las Divisiones Formativas del Club de la rivera, supervisaron a más de 150 jugadores que fueron desde las categorías 2005, hasta la 1999.

“Todos los años salimos a recorrer el interior del país y en esta oportunidad, tras el contacto con Marcos Canigliaro, acordamos venir a Trebolense. Es una metodología que tiene el Club y llegamos a ver unos 40.000 chicos por año”, comentó el histórico “Muñeco” Madurga, minutos después de finalizada la prueba de jugadores.

Acerca de la experiencia vivida en nuestra ciudad, Madurga, indicó que: “Siempre que salimos al interior, notamos que existe una diferencia con los chicos que nosotros vemos en la alta competencia, pero es producto del roce futbolístico. Sabemos que en el interior es más difícil, es por eso que una vez que nosotros los seleccionamos, los llevamos a Buenos Aires, para ver cómo se adaptan y cómo responden ante la exigencia de otro nivel”.

A su vez, Madurga, reconoció y destacó que desde el interior del país, siempre han salido grandes jugadores: “Toda la vida sucedió y seguirá pasando, que desde el interior salen enormes jugadores. Hay Provincias como Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, que tienen un potencial muy rico y está en nosotros saber capitalizarlo y justamente, es lo que venimos a tratar de hacer”.

Consultado acerca de qué es lo que analizan y evalúan de los jugadores en este tipo de pruebas, indicó que: “Lo primero que miramos es la condición técnica, pero ahora también estamos poniendo mucho énfasis en la parte de velocidad, cambio de ritmo y “agresividad” que puede llegar a tener cada jugador; son cosas que hoy se necesitan, ya que se corre y se marca mucho y si a la técnica no la acompañas con otras cualidades, se hace muy difícil competir”.

Acerca de qué es lo que se llevan de su visita por El Trébol, Madurga precisó que: “Hemos visto más de 150 jugadores y obviamente hemos marcado un serie de chicos, a los cuales estaremos invitando para que próximamente puedan hacer una prueba en Boca, junto a otros jugadores que también fueron seleccionados de diferentes lugares del país y después, cuando llegamos a fin de año hacemos un selectivo final por categoría y finalmente, quien decide la incorporación es el Coordinador del Fútbol Amateur”, finalizó.

Más artículos

 

Últimos artículos