«Messi, un verdadero cagón» – Por Francisco Díaz de Azevedo

Lo más leido

«Messi, un verdadero cagón»

Por Francisco Díaz de Azevedo

Dejé pasar unas horas, un par de días, un par de comentarios, dejé pasar un respiro y dos.

Dejé pasar a los intolerantes, dejé pasar a los oportunos y a los inoportunos, dejé pasar a los pasionales y a los eruditos.

Dejé pasar agua bajo el puente por 48 hs. Dejé pasar a los cronistas, dejé pasar a los sabios y a los opinólogos. Dejé pasar las noticias, me encerré, casi no leí, casi no miré.

Tras el último penal de Chile, apagué la tele, escuché el sollozo de mi hija mayor, se me comprimió el corazón y me llamé a silencio.

De madrugada traté de dormir, me costó. Me dolía algo… y no era Argentina. Sentí el dolor adentro. Muy adentro.

Y me encogí de hombros. Y pensé y pensé. Y di vueltas en la cama. Una imagen me rompió el corazón. La de un hincha argentino llorando desconsolado. En medio de la cancha, en la lejana New Yersey, ese pequeño se desgarraba del dolor, era una “Pulga” en el medio del verde césped.

No me dolió Argentina. Lo confieso. Claro!!! Quería que ganáramos, obvio. Pero los que me conocen profundamente saben que difiero de muchas cosas con nuestra idiosincrasia.

Me dolió Messi. Me duele Messi, me lastima Messi. No encuentro palabras para él. Y llegué a la conclusión de que Lionel es un CAGON.

Un día, caminando por Barcelona, un Catalán que hoy es muy amigo mío me dijo: “Ustedes los argentinos están locos en no valorar a Lionel”. Tenía razón. Y mucha. Cómo vamos a valorar a un cagón?

Los catalanes, que aman su tierra por sobre todo, que no permiten que los jugadores del Barca no hablen catalán, sólo se lo permiten a Lio. Lo miman, lo adoran, lo veneran… por cagón.

Ese que se fue a los 13 años a Barcelona porque el club le pagaba un tratamiento hormonal para que pudiera crecer. “No tiene huevos Lionel”, irse a España a los 13 añitos… “es un cagón Lionel”. Debutó a los 17 años el muy “cagón”. Se puso la camiseta del más grande equipo de todos los tiempos… una cosa que sólo “los cagones” saben hacer. Entró por el túnel del Camp Nou… un estadio que le hace caer los calzoncillos a los más grandes jugadores del planeta, menos al cagón de Messi, con 17 años, con mil pichicatas para ver si podía crecer.

Los clubes argentinos River Plate y Newell´s no confiaron en su posibilidades… lo dejaron a la deriva… y España se lo llevó. “No es Argentino Lionel”, es “Español”. Claro. En la primera década del año 2000, España lo quiso nacionalizar, lo tentó con la camiseta Roja de Iniesta y de Puyol. Dijo “NO”, juego para Argentina, soy Argentino. Chaval traidor… Español!!!!! Cagón!

Y así siguió Lionel. Lo silbaban y callaba. Lo ninguneaban y ponía más. En silencio, y sin avisar superó el récord de “Bati” en la Selección. Cosa de “cagones”, como Lionel!

No habla Messi, no twitea… debe ser autista… es un cagón. No anda con putas Messi, ni botineras, tiene la misma mujer desde que era purrete… que raro… en mi país, del que difiero tanto, el que tiene los opinólogos más comprometidos, todavía no se les ocurrió decir que es puto. Ya va a llegar.

Solito jugó y buscó una y mil veces con la “Celeste y blanca”. Te acordás del 86? Qué hermosa final!!! Burruchaga ese día la metió de manera milimétrica!!! Pero unos años después Palacios y el “Pipa” no… y otra vez el “Pipa” y el “Kun” fallaron un tiempo después… Que cagón sos Messi, como puede ser que Di María se te lesione en las tres últimas finales? Sos un verdadero cagón Lionel. Encarar y pasar a 5 tipos de la defensa y no clavarla al ángulo de “rabona” ante la salida de Bravo es ser cagón. Muy cagón!

Qué te pasa Messi??? Erraste un penal? Eso es de cagón… como el que erró una vez … quién???? Y en un Mundial??? Sos cagón Lionel. Querer patear un penal que define una Copa ante millones de televidentes y miles de espectadores es de cagón. Y si lo errás, más todavía. Vos, pibe, tenes la obligación de hacer felíz a cada argentino, que frustrado en su vida, quiere que seas el motivo de su alegría por tantos fracasos en la vida personal. Me entendés??? Vos estás condenado a ello… porque sos un cagón… que te ponés la 10 de Argentina para salir a la cancha contra Trinidad y Tobago o contra Inglaterra sin chistar, dejando todo de lado.

Es así Lionel, sos tan cagón como los que te señalan, te comparan y te condenan. Sos un cagón porque llorás por los colores de un país que te abofetea. No te entiendo Lio. Yo me hubiera quedado en mi piso de la ciudad condal. Yo no hubiera renegado ni salido de la comodidad que me brinda Europa, el Mar Mediterráneo y los euros que ganás.

Yo no me hubiera gastado en jugar los amistosos, en protagonizar la Copa América ni en gritar cada gol con el alma. Eso es de cagón.

Volver a intentarlo una y otra vez también lo es. No quiero volver a verte con la camiseta de Argentina Lio. Si total te disfruto con la del Barca. No quiero que viajes al Monumental porque allí te putean. Si total en el Bernabeu o en el Madrigal la descoses igual! No quiero verte llorar con la camiseta de mi país puesta porque me hace mal. Porque no me gusta, porque me duele y porque yo también soy un cagón.

Quiero verte felíz y si eso implica que no vengas más, te voy a apoyar porque soy tan cagón como vos.

Pero tristemente, sé, que van a pasar unos días, vas a reflexionar y vas a volver. Sé que vas a usar de nuevo esta camiseta… porque la amás más que yo y porque en el fondo sos un cagón, que va a querer regalarle una sonrisa a un pibe, a un nene que pide por vos y que va a perdonar a los sabios argentinos que opinan desde sus aciertos.

Yo voy a sufrir, porque la historia se va a volver a contar. Y un día se va a torcer, como la tuerce la gente como vos, gente como Lionel Messi, al que algunos exitosos de la vida llaman un “verdadero cagón”.

28 de junio – Francisco Díaz de Azevedo

Más artículos

 

Últimos artículos