CURSOS INFORMÁTICOS: Entrega de certificados en el NAC

Lo más leido

Se entregaron certificados en el NAC de El Trébol. En la tarde noche del martes, se dio por finalizado un ciclo de cursos y talleres informáticos que se llevaron adelante en este primer semestre.

Muchos ciudadanos pasan todos las semanas por el Núcleo de Acceso al Conocimiento para capacitarse y aprender  sobre las nuevas tecnologías. Tal vez para muchos, los más jóvenes, sea algo cotidiano el manejo de una PC, pero para otros, más adultos o por aquellos que no tuvieron oportunidades igualitarias, no lo sea tanto.

Desde este espacio de integración, de manera gratuita se dictaron dos cursos tales como Paquete Office” y “Alfabetización Digital”.

Con la presencia de autoridades municipales, los alumnos participantes recibieron su merecido diploma.

El Curso Paquete Office tuvo como objetivo conocer los recursos sustanciales que ofrecen los programas Word, Excel y PowerPoint con el fin de que cada ciudadano  pueda adquirir una sólida formación para la elaboración de trabajos académicos o profesionales y/o enriquecer sus conocimientos.

En cuanto a Alfabetización Digital permitió que personas puedan comunicarse y trabajar más eficientemente especialmente  aquellos que no posean computadora propia y/o conexión a Internet.

Estos cursos hacen hincapié en el vocabulario técnico, los componentes y las aplicaciones de una computadora, el uso de Internet, los motores de búsqueda, el correo electrónico, el Paquete Office y el manejo de archivos audiovisuales, entre otros usos.

Más artículos

 

Últimos artículos