SASTRE: Detienen a siete personas por venta de drogas

Lo más leido

Personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) detuvo este sábado en Sastre a siete personas, en el marco de una investigación por comercio minorista de drogas en la ciudad.

Según precisaron desde la DGPCA, la investigación se inició en marzo pasado y derivó en siete allanamientos en viviendas ubicadas en distintos puntos del ejido urbano.

Como resultado, además del arresto de los principales investigados -todos hombres mayores de edad y algunos de ellos con antecedentes- se secuestró material estupefaciente (mayoritariamente fraccionado para la venta), varios celulares, dinero en efectivo, un utilitario, un auto y una moto.

También, se incautó en uno de los domicilios un arma de fuego con su cargador y proyectiles, entre otros elementos de interés para la causa.

Los siete detenidos fueron alojados en dependencias de la Alacadía de Jefatura y este lunes fueron trasladados para presentarse ante el magistrado.

Despliegue en territorio 

La investigación estuvo a cargo de la Brigada Operativa Departamental XVIII (Dto. San Martín). Participaron 70 efectivos de la DGPCA, de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales (TOE), Grupos de Apoyo Táctico de las Unidades Regionales (GAT) y Policía de Acción Táctica (PAT).

El despliegue incluyó 20 vehículos policiales y la colaboración de 14 testigos. Todo estuvo supervisado por el subjefe de la DGPCA, Subdirector de Policía, Fernando Escobar.

En la causa, interviene el Juez federal Nº 1 a cargo del Dr. Reinaldo Rodríguez y el Fiscal federal, Dr. Federico Gimm.

Además, en Casilda, personal de la DGPCA, con colaboración de TOE y GAT, también llevó adelante 10 allanamientos con el secuestro de material estupefaciente, armas de fuego, y detenidos.

 

Fuente: www.infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos