Una calle de El Trébol se rompe por la presión de las napas

Lo más leido

Una calle de El Trébol sufre más que el resto la presión de las napas que brotan en la superficie. Es Bruselas, que fue pavimentada sólo algunos años y se rompió de una manera llamativa.

El problema preocupa mucho al Municipio, que busca alternativas para su arreglo pero que fundamentalmente, trata de impedir que vuelva a pasar el mismo fenómeno.

Gilberto Bonelli, desde Servicios Públicos, señaló al respecto: “Es una calle que se pavimentó hace siete años pero la presión del agua fue grande e hizo estragos. Además esta calle tiene mucho tránsito de camiones”.

Las napas intratables

Es inminente el trabajo que se debe realizar desde el Municipio para recuperar dicha arteria.  “Empezaremos con la apertura de la calle para hacer piso, drenar y arreglar casi el 80 % de la cuadra. La napa está al ras del suelo y llama la atención”, dijo Bonelli y agregó:  “También hace un año que estamos tratando de trabajar por calle Córdoba y no la podemos hacer. Tenemos un problema porque algunas napas siguen subiendo a pesar de que no lloviendo. Nos dicen que depende mucho de cómo vienen las aguas desde la Provincia de Córdoba, así que no dependemos sólo de que no llueva”.

También señaló que “La situación es similar a la de la calle Las Heras o la Terminal de Omnibus”.

Más artículos

 

Últimos artículos